Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

28 de abril de 2015

ROY CORTINA: Losteau es el candidato que deja pensando

Comunas continuó captando los ecos del paso de las distintas fuerzas políticas por las urnas este domingo, donde se consagró como candidato por ECO, Martín Lousteau, al alcanzar el segundo lugar detrás del postulante macrista Horacio Rodríguez Larreta. El diputado nacional Roy Cortina ofreció al respecto, su balance de estas elecciones en Capital.

Por  Rodrigo Marcogliese y M. Russo

Fue una elección muy positiva para nosotros. Sabíamos que lo que habíamos sembrado en la campaña, algún resultado iba a tener. Vimos que fue de menor a mayor con un gran candidato como es Martín Losteau, con un gran poder explicativo y  mucha elocuencia, que hizo prestar atención a una campaña muy inteligente. No se basó en slogan ni picardía de diseño, sino en fijar  dos  o tres ideas fuerza, como Norte que explicadas  por Martín, llegaron a la cabeza y el corazón de muchos porteños.

Hay que darse cuenta que las propias Consultoras embarullan un poco el tono de la  campaña.

Algunas encuestas anunciaba al FpV como segunda fuerza…

Por eso te digo, pues muchas veces  ayuda a confundir el escenario electoral, pero nosotros siempre confiamos  en que los porteños siempre son muy exigentes a la hora de votar.  Por eso hicimos una campaña  elaborada en ideas fuerza, que potenciamos muchísimo.

¿Qué va a pasar con los votos de Michetti?

Lo primero que hay que saber es que en pleno siglo XXI mucho más en la CABA, nadie es dueño  de los votos porque tiene que estar  actualizado y renovado con lo que uno propone y representa.  Hemos visto elecciones en varias partes del  mundo,  donde quien sale primero  en la Primaria, después no puede retener ese lugar y pasar a otro lugar.

La propia experiencia de uno en la Ciudad. Nosotros  ganamos la PASO con la suma de votos de UNEN y después la perdimos  de manera decorosa, pero perdimos en la general  con el macrismo, así que esto está abierto, hay que discutirlo debatirlo, tomar una campaña como una verdadera conversación  de los asuntos públicos.

¿Usted puso en su cuenta de twitter que se venía el ballotage con el PRO…?

Yo noto que la candidatura de Lousteau despierta mucha  expectativa. Que cuando  habla en un programa de TV, en las redes sociales, o con amigos  o gente  cercana al  kirchnerismo o al PRO, dicen  que  Losteau los dejó pensando… Se ha instalado como una ola, veo a los periodistas que quedan  pensando. La gente presta atención a la candidatura de Martín y en general a esta alternativa que hemos constituido con ECO.

Finalmente  Roy dijo que los porteños están abiertos a un debate en serio en la Ciudad, acerca de las prioridades. Es un electorado muy exigente- recalcó-

Sobre los  vaticinios de Elisa Carrió en la compulsa electoral, Cortina dijo que  “ella ha tenido un rol positivo en la campaña cuando tuvo que estar, estuvo, no abundó en presencia, como no lo hicieron Sanz, ni Cobos ni Binner, porque  puso el foco de la elección en una  generación relativamente nueva de dirigentes políticos, le dio  valor  a una fuerza política  que pone el centro de interés en la Ciudad de Buenos Aires. Carrió siempre dijo que su candidato era Losteau- sintetizó Cortina-.

Evito hacer comentarios sobre la situación  entrampada en la que ve  a  otras fuerzas políticas, con una posición medio ingenua- dijo-, con respecto a cómo construir una alternativa al macrismo en la Ciudad.

Hay que discutir como marcar las diferencias y cómo defender  valores.-resumió Cortina-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios