Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Nublado

NEUQUÉN

17 de septiembre de 2012

Buscan adherir a ley contra la trata

La iniciativa la presentó el concejal Bruno Camprubi, de Plaza Huincul. Pretende que tras la sanción, el Municipio realice acciones de concientización y prevención de esta problemática.

El concejal del Nuevo Compromiso Neuquino, Bruno Camprubi, presentó un proyecto de ordenanza para adherirse a la Ley Nacional Nº 26.364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

El concejal expresó que con esta iniciativa se busca poder efectuar acciones concretas en el municipio contra el flagelo de la trata. Señaló que además de las acciones a efectuar, la adhesión comprendería una parte importante del trabajo, que es la concientización de esta problemática. También comentó que se va a invertir en la promoción a través de carteles informativos en el transporte público, con folletería y eventos.

“Es muy importante concientizar a la gente y formarla en temas como la violencia de género y la trata de personas”, dijo Camprubi.

El edil destacó que si bien la aprobación del proyecto presentado es importante, ya se han tomado algunas medidas por parte de otros concejales como Viviana Tortorelli, del Movimiento Popular Neuquino. Mencionó que, como ciudad, la idea “es tener todas las herramientas a mano para comenzar a trabajar sobre políticas para proteger a la mujer o a las personas que han sufrido la explotación sexual”.

Si bien todavía no hubo reuniones con las asociaciones sociales que generalmente tienen como reclamos principales la legislación de estos temas, el concejal de Nuevo Compromiso Neuquino aseguró que van a ser convocadas a los encuentros de comisión para ser escuchadas.

   Consultado acerca de las medidas que se pueden tomar a partir de la aprobación del proyecto, Camprubi relató que, entre otras cosas, se podrá interactuar con la Mesa Interprovincial de Río Negro y Neuquén para tomar acciones en conjunto. Sin embargo, enfatizó que el proyecto se aboca más que nada en “concientizar, prevenir y hacer políticas de Estado en contra de la trata de personas”. 

Tiempo atrás, el Observatorio Petrolero Sur presentó un informe acerca de la relación del petróleo con las rutas de trata, escrito en el que se afirma que las dos actividades tienen una estrecha relación. Y Plaza Huincul es de hecho una localidad petrolera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios