Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: piden la inhibición general de bienes de Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo un fiscal que gana 598.000 pesos por mes / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus /

17 de septiembre de 2012
Buscan adherir a ley contra la trata
La iniciativa la presentó el concejal Bruno Camprubi, de Plaza Huincul. Pretende que tras la sanción, el Municipio realice acciones de concientización y prevención de esta problemática.

El concejal del Nuevo Compromiso Neuquino, Bruno Camprubi, presentó un proyecto de ordenanza para adherirse a la Ley Nacional Nº 26.364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

El concejal expresó que con esta iniciativa se busca poder efectuar acciones concretas en el municipio contra el flagelo de la trata. Señaló que además de las acciones a efectuar, la adhesión comprendería una parte importante del trabajo, que es la concientización de esta problemática. También comentó que se va a invertir en la promoción a través de carteles informativos en el transporte público, con folletería y eventos.

“Es muy importante concientizar a la gente y formarla en temas como la violencia de género y la trata de personas”, dijo Camprubi.

El edil destacó que si bien la aprobación del proyecto presentado es importante, ya se han tomado algunas medidas por parte de otros concejales como Viviana Tortorelli, del Movimiento Popular Neuquino. Mencionó que, como ciudad, la idea “es tener todas las herramientas a mano para comenzar a trabajar sobre políticas para proteger a la mujer o a las personas que han sufrido la explotación sexual”.

Si bien todavía no hubo reuniones con las asociaciones sociales que generalmente tienen como reclamos principales la legislación de estos temas, el concejal de Nuevo Compromiso Neuquino aseguró que van a ser convocadas a los encuentros de comisión para ser escuchadas.

   Consultado acerca de las medidas que se pueden tomar a partir de la aprobación del proyecto, Camprubi relató que, entre otras cosas, se podrá interactuar con la Mesa Interprovincial de Río Negro y Neuquén para tomar acciones en conjunto. Sin embargo, enfatizó que el proyecto se aboca más que nada en “concientizar, prevenir y hacer políticas de Estado en contra de la trata de personas”. 

Tiempo atrás, el Observatorio Petrolero Sur presentó un informe acerca de la relación del petróleo con las rutas de trata, escrito en el que se afirma que las dos actividades tienen una estrecha relación. Y Plaza Huincul es de hecho una localidad petrolera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet