Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Lluvia

COMUNAS AM

4 de mayo de 2015

ROBERTO COSTA:-La disgregación de la oposición favorece al oficialismo

En contacto con el senador provincial de la UCR, Roberto Costa, obtuvimos sus impresiones de la compulsa electoral en la Provincia de Buenos Aires-. Costa reconoció que la disgregación de la oposición, hace que el oficialismo tenga posibilidades de ganar. Destacó entre las prioridades que impulsa, el proyecto de reforma de la Constitución de la provincia.

Por Gabriel Russo

 

Su diálogo comenzó con críticas al estado de las rutas en particular la que le conducía al o momento de la entrevista hacia el municipio  Benito Juárez.

 Consultado sobre la situación electoral, dijo:

“viene bravo  el oficialismo sostiene  un caudal  electoral importante y la disgregación de la oposición hace que tengan una posibilidad,  todavía cuando  todo el mundo  pensaba que no, pero hay que trabajar para que la masa crítica sea lo mayor posible,  haya coincidencias y se puedan explicar las razones y así encarar las elecciones.

¿Según los cálculos en la provincia estaría en primer lugar  el FpV, pero  de quién sería el segundo puesto?

Está en una situación en el interior, donde me parece según datos que tengo, que  en algunos lugares esta Macri primero, en otro segundo, y en el conurbano segundo y otros tercero.

Claro,  en las intendencias radicales ganaría Macri.

Si,  y en  el primer cordón del conurbano se va a andar bien. Con algunas sorpresas seguro, y en el segundo cordón aún quedan  cinco meses.

¿Qué sorpresas esperás?

Buenas elecciones en Lanús, en Quilmes, en Avellaneda, seguramente en Tres de Febrero, en Ituzaingó, o en Morón.

En Morón no sé, creo que ahí gana el FpV.

Solo digo que buena elección. Cuando faltan cinco meses todavía hay mucho por hacer. Se puede ganar Mar del Plata, dar combate  en La Plata.

¿Este es tu último año como senador?

No, me quedan dos años más.

Por lo menos estás tranquilo…

Lo fundamental es que trabajo, habiendo tomado la decisión de tomar parte de este cuerdo del PRO, CC y UCR.  Yo como presidente del bloque, vengo a poner, no necesito estar en una lista.

¿Cuáles son tus expectativas como senador este año?

Que podamos encarar la elección con toda responsabilidad. Llegar a estudiar un presupuesto para el año que viene,  que represente verdaderamente las necesidades de la provincia, y uno  que es más difícil e importante, que es  conseguir la reforma de la Constitución de la provincia para poder tener autonomía municipal en PBA, una de las  3 provincias que no lo ha resuelto después de  la  reforma del ’94.

Es un tema que hemos trabajado mucho, porque muchos opinen pero no vi en el primer mes  que pasó de presentado,  ninguna  vocación por parte del oficialismo.  Ahora empieza mayo y veremos lo que ocurre con la presentación del proyecto en distintos lugares.

 Eso hemos hecho en Benito Juárez para que la ciudadanía se interese  y sea un tema de  discusión.

¿Vas de  candidato a intendente por  Escobar?

No, Costa  Leandro, es el que está trabajando   muy duro en el Distrito. Nosotros participamos  desde el  2007  en política con acción vecinal y él es el líder en estos momentos de esa agrupación  y veremos como sigue y se toan las determinaciones.  Es el mejor. Hubiese querido  tener la decisión y capacidad que tiene  el  a  los 29 años. Tiene tiempo   pero  escobar lo necesita. Viene muy retrasado en servicios  que necesita un municipio El 80 % no tiene agua corriente y el 90 %  no tiene cloacas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios