Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 00:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

18 de septiembre de 2012
Por ahora, no hay restricciones de sanatorios a afiliados de prepagas en Tucumán
"No nos parece razonable", dijo Carlos Pesa, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia. Continúan las negociaciones.

(Gentileza de LaGaceta,com,ar)

Carlos Pesa, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (ACyS), se refirió ayer a las limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados a afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé, y en diálogo con LA GACETA aseguró que en Tucumán "todavía no hay ninguna restricción planteada".

"No nos parece razonable que alguien brinde servicio restringido. Se brinda o no se brinda. No nos parece el camino. Se sigue prestando el servicio o no y se lo atiende como particulares", manifestó el doctor.

Pesa indicó que desde el sector, en paritarias, se autorizó un aumento salarial de 25% de manera escalonada: 15% en agosto, 8% en diciembre y 2% en febrero. No obstante, las prepagas propusieron una suba del 7% de acuerdo con el aumento autorizado por el gobierno nacional. A raíz de esto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) anunció la semana pasada que se dará prioridad a las empresas que paguen un aumento que se aproxime al reclamado.

El titular de ACyS señaló que en Tucumán están dialogando con todos los financiadores (obras sociales nacionales, provinciales, organismos de la UNT y medicina prepaga). "Hasta ahora recibimos respuestas positivas de las obras sociales. Con las medicinas prepagas seguimos dialogando. Todavía no está cerrado el acuerdo", reconoció.

"Suponemos que esto se tiene que resolver en el transcurso de este mes. Entendemos que aceptaran porque la nuestra es una propuesta razonable. Esperamos que esto se resuelva pacíficamente", agregó.

A nivel país, la falta de atención afectará con mayor fuerza a asociados de las provincias, ya que en la ciudad de Buenos Aires buena parte de las prestaciones se da en entidades de las prepagas. En Santa Fe y en Comodoro Rivadavia ya está cortada la atención. En Mendoza, en tanto, los prestadores comenzarían a cobrar copagos a los pacientes.

"A partir del lunes, a la hora de otorgar los turnos vamos a priorizar a los afiliados de las obras sociales y de las prepagas que nos reconocieron un incremento de los aranceles y honorarios superiores al 7%. El resto va a ser atendido pero fijaremos una suerte de cupo, lo que significa que se les otorgarán más tarde y en la medida que vayan quedando turnos libres", había adelantado la semana pasada el presidente de Adecra, Jorge Cherro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet