Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

TUCUMÁN

18 de septiembre de 2012

Por ahora, no hay restricciones de sanatorios a afiliados de prepagas en Tucumán

"No nos parece razonable", dijo Carlos Pesa, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia. Continúan las negociaciones.

(Gentileza de LaGaceta,com,ar)

Carlos Pesa, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (ACyS), se refirió ayer a las limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados a afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé, y en diálogo con LA GACETA aseguró que en Tucumán "todavía no hay ninguna restricción planteada".

"No nos parece razonable que alguien brinde servicio restringido. Se brinda o no se brinda. No nos parece el camino. Se sigue prestando el servicio o no y se lo atiende como particulares", manifestó el doctor.

Pesa indicó que desde el sector, en paritarias, se autorizó un aumento salarial de 25% de manera escalonada: 15% en agosto, 8% en diciembre y 2% en febrero. No obstante, las prepagas propusieron una suba del 7% de acuerdo con el aumento autorizado por el gobierno nacional. A raíz de esto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) anunció la semana pasada que se dará prioridad a las empresas que paguen un aumento que se aproxime al reclamado.

El titular de ACyS señaló que en Tucumán están dialogando con todos los financiadores (obras sociales nacionales, provinciales, organismos de la UNT y medicina prepaga). "Hasta ahora recibimos respuestas positivas de las obras sociales. Con las medicinas prepagas seguimos dialogando. Todavía no está cerrado el acuerdo", reconoció.

"Suponemos que esto se tiene que resolver en el transcurso de este mes. Entendemos que aceptaran porque la nuestra es una propuesta razonable. Esperamos que esto se resuelva pacíficamente", agregó.

A nivel país, la falta de atención afectará con mayor fuerza a asociados de las provincias, ya que en la ciudad de Buenos Aires buena parte de las prestaciones se da en entidades de las prepagas. En Santa Fe y en Comodoro Rivadavia ya está cortada la atención. En Mendoza, en tanto, los prestadores comenzarían a cobrar copagos a los pacientes.

"A partir del lunes, a la hora de otorgar los turnos vamos a priorizar a los afiliados de las obras sociales y de las prepagas que nos reconocieron un incremento de los aranceles y honorarios superiores al 7%. El resto va a ser atendido pero fijaremos una suerte de cupo, lo que significa que se les otorgarán más tarde y en la medida que vayan quedando turnos libres", había adelantado la semana pasada el presidente de Adecra, Jorge Cherro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios