Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

PAIS

4 de mayo de 2015

Primer paso electoral en Río Negro a favor del FpV

Fueron 23 los municipios rionegrinos que ayer se ponían en juego en el primer round electoral de la provincia. General Roca y Bariloche fueron las claves del FpV, en la primera se alzó Martín Soria con un 71 por ciento de los votos, y María Eugenia Martini que ganó holgada en la turística localidad cordillerana donde aún las cenizas del Calbuco complican la vida cotidiana de los habitantes.

Así fue como el FpV a pesar de haber ganado en promedio del recuento de las 23 localidades donde se votaba este domingo, lamentó las derrotas en territorios propios como Viedma, el candidato a jefe comunal fue Juan Manuel Pichetto, hijo del senador y candidato a gobernador Miguel Pichetto; como también en Sierra Grande, Cipolletti y Cinco Saltos.

El senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro Miguel Ángel Pichetto analizó todos los resultados de las elecciones de las 23 localidades de la provincia y destacó el triunfo del FpV en el promedio de los datos de toda la provincia.

En relación a los comicios en Viedma, Pichetto expresó que "cuando se pierde se pierde y hay que reconocer el triunfo de Foulkes pero también reconocer que el FpV hizo una buena elección y es la fuerza más votada con un 44%".

Pichetto sostuvo que, sin embargo, estas elecciones "no cambian el escenario político de la provincia" ya que en los comicios municipales "la sociedad de los pueblos mira y analiza de acuerdo a los intereses y necesidades de cada localidad".

Para el senador y candidato a gobernador, la lista colectora de Foulkes en la capital provincial fue determinante para su triunfo, con un 55% aproximadamente. "La colectora fue clave, es un sistema que ha tenido éxito también en 2007" recordó.

Por otro lado, expresó que le sorprendió el aplastante resultado de la elección que hizo Tortoriello en Cipolleti, cuya propuesta "funcionó muy bien en la ciudad" señaló.

Además indicó que en la localidad de Villa Regina esperaban un buen resultado, pero finalmente triunfaron por un estrecho margen. "Fue por poca diferencia, pensé que íbamos a hacer una buena elección, habrá que analizar los motivos" reflexionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios