Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

PROVINCIA

4 de mayo de 2015

Deportes especiales en el Polideportivo de Villa de Mayo

La comunidad no vidente y con capacidades diferentes tiene un nuevo espacio para desarrollarse.

El flamante Polideportivo de Villa de Mayo continúa incorporando actividades e integrando a la comunidad de Malvinas Argentinas. En este caso se sumaron disciplinas personas no videntes, como el torball y el golbol, y para personas con capacidades diferentes, como hándbol y bochas con silla de ruedas.

“Esto corresponde al programa de apertura de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados a cargo del profesor Gustavo Pereira. Y vamos a ampliar con otras actividades. Estamos muy contentos y con gran expectativa”, sostuvo Daniel Olguín, director general de Deportes y Turismo.

Esta tarea es parte de la nueva política de la Dirección de participar con equipos propios en diversas actividades y federaciones. Si bien estas no son actividades federadas, sí es una actividad que a partir de aquí están representando al municipio. “Próximamente hay compromisos e invitaciones que hemos recibido y allí estaremos participando de las mismas. Para nosotros es una alegría muy grande y era una deuda que teníamos con la comunidad en este sentido”, agregó Olguín. En el Polideportivo practican los miércoles de 9 a 12 y van a abrir en el Centro Municipal N°1, de la calle 9 de Julio, la escuela los días viernes de 17 a 19 hs.

Por su parte, el profesor Pereira agradeció al intendente Jesús Cariglino por el apoyo al deporte especial. “Estamos muy contentos con la convocatoria para poder expandir estas actividades no solo a las persona no videntes. Queremos convocar a todas las personas con discapacidad del distrito y contarles las actividades que tenemos, sumarlos y que podamos representar a Malvinas Argentinas”, comentó.

Algunos de los integrantes del equipo de torball y golbol expresaron sus sensaciones al entrenar en el Polideportivo, como Pedro que dijo: “La sede está bárbara, gracias al piso podemos deslizarnos bien. Seria buenísimo que más gente se pueda enganchar con esta actividad, porque más allá de practicar un deporte, hacemos amigos y eso nos hace bien”.

Así como Emanuel que dijo sentirse “muy cómodo” porque “el lugar está muy bueno. Estoy agradecido con el intendente”. Y Víctor indicó: “Estamos felices de estar acá, porque hay todo un complemento de cosas y todo ayuda a la salud”.

Cabe destacar que el Polideportivo de Villa de Mayo cuenta con una plaza con juegos y aparatos adaptados para la inclusión de todos los malvinenses. Y a diario se ve a los vecinos entrenar con los mismos para mejorar su salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios