Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

4 de mayo de 2015

Paco Durañona: "Mussi es la mejor expresión de lo que necesita la Provincia y la Argentina"

“Patricio Mussi es la mejor expresión de lo que necesita la provincia de Buenos Aires y la Argentina de cara al 2015-2019”, señaló el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco Durañona”. "Mussi es un excelente intérprete del proyecto político, y junto a él somos muchos los intendentes que apostamos a una fuerte profundización de lo hasta aquí realizado", agregó.

Desde muy chico se sintió atraído por actividades que tuvieran que ver con el servicio público, trabajar por la comunidad y el compromiso con la transformación. “Cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 me sentí conmovido por sus movimientos y expresiones, y decidí acercarme hasta encontrar el ámbito donde definitivamente me sentí y sigo sintiendo cómodo y auténtico con mis inclinaciones personales. Comencé a militar más comprometídamente, me introduje de lleno en el FPV en el lugar donde vivo, y comencé a trabajar para implementar las políticas del Gobierno nacional en nuestro distrito”, señala el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco Durañona”, quien asegura que “Patricio Mussi es la mejor expresión de lo que necesita la provincia de Buenos Aires y la Argentina de cara al 2015-2019”.

Desde 2008, el intendente kirchnerista, porteño de nacimiento y arequero por adopción, ocupa la presidencia del Partido Justicialista de su localidad. En 2009 fue electo concejal y en 2011, empujado por el gran apoyo popular que recibiera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, accedió a la Intendencia Municipal.

-Cuáles son los principales trabajos realizados durante su gestión en cuanto a la obra pública y social?

Logramos zanjar reclamos históricos: la rotonda en el cruce de la Ruta Nac. Nº 8 y Prov. Nº 41, acceso a la localidad de Villa Lía, reasfaltado de la Ruta Prov. Nº 41 tramo Areco-Giles y Giles-Mercedes, colectora en el ingreso a la Ciudad. Avanzamos lo que no se ha podido en 50 años, atendiendo uno de los reclamos más antiguos de nuestra localidad: el desarrollo completo del Plan Hídrico de la Cuenca del Río Areco. Canalización del zanjón paralelo a la Ruta Nac. Nº 8.

Realizamos un desarrollo extraordinario de la extensión de la red de agua potable y nuevos pozos para mejorar la calidad del recurso. Ejecución del Master Plan de Cloacas. En conjunto con AySA y el Ministerio de Planificación, recuperamos más de 20 años perdidos y estamos a punto de concesionar el servicio a AySA. Culminaremos la gestión con más del 70% de cobertura cloacal.

Hemos generado más de mil soluciones habitacionales. Estamos construyendo el primer y único Parque Agroindustrial de San Antonio de Areco. Estamos en la 1º etapa de construcción del nuevo Hospital, dado que el actual se encuentra en zona inundable y ya tiene casi 100 años de existencia.

Asimismo, se encuentra en plena utilización el Sistema de CiberSalud para interconsultas con otros establecimientos. Somos el 1er Municipio de la Argentina conectado a la Red Federal de Fibra Óptica de Ar-Sat, y ya estamos comenzando la construcción del Programa Ultima Milla, mediante el cual se extenderá la Fibra Optica Federal de ArSat a las viviendas familiares y negocios de Areco, a precios razonables y calidad única.

Junto con el Ministerio de Planificación Federal, instalamos un Sistema de Monitoreo para Prevención de Riesgos Climáticos, con un despliegue moderno e impresionante que nos permite anticiparnos a cualquier crisis.

Estamos a punto de alumbrar la antena de la TDA a la Red Federal de Fibra Óptica de ArSat, lo que garantizará un servicio de excelencia a toda la zona.

Hemos inaugurado un Núcleo de Acceso al Conocimiento que rebalsa de jóvenes participantes tanto para la capacitación como para el entretenimiento sano. También se dictan cursos para los abuelos.

-Cuál es su candidato para gobernar la Provincia de Buenos Aires?

El candidato es el proyecto. Veo a Patricio Mussi como la mejor expresión de lo que necesita la provincia de Buenos Aires y la Argentina. Mussi es un excelente intérprete del proyecto político, y junto a él somos muchos los intendentes que apostamos a una fuerte profundización de lo hasta aquí realizado, en la provincia de Buenos Aires. No hay nadie mejor que un actual Intendente para conducir los destinos de la Provincia. La impronta de su gestión tiene que ver justamente con esa visión y sensibilidad de los intendentes que trabajan con la necesidad del pueblo. Él tiene la experiencia de gobernar un Municipio muy poblado, a la manera del Interior: siempre caminando y atendiendo a sus vecinos, apostando a la generación de empleo a través de la producción. Los 12 parques industriales y la enorme cantidad de nuevas Pymes así lo demuestran. La provincia de Buenos Aires necesita un Gobernador que se ocupe de la Provincia y no de ser candidato apenas se sienta en el sillón de Rocha. Eso representa Mussi.

-Cuál es su modelo de Provincia?

El modelo de Provincia debe ser una adaptación completa de lo que se ha realizado en el país: Infraestructura Hidráulica, Vial, Ferroviaria, Salud, Educación, Producción, Industria, aumento de la población del Interior, desarrollo energético y tecnológico, fuerte apuesta a la promoción humana y social. Se trata de pensar en la provincia de Buenos Aires como motor esencial, de la mano del resto de nuestras provincias hermanas y con una fuerte presencia en la Región Latinoamericana y buscando nuevos mercados y acuerdos estratégicos e integrales con el mundo. Necesitamos una profunda reforma constitucional, jurídica, legislativa, administrativa, política, institucional y geopolítica de la Provincia. El desarrollo de nuevas regiones, la apuesta a la descentralización y municipalización de todos los servicios y derechos, la implementación de las políticas nacionales en la Provincia, permitirá que en muy poco tiempo no sólo se resuelvan los problemas de concentración poblacional, inseguridad y falta de inversiones, sino que también se logrará un histórica transformación para los bonaerenses y la Argentina.

-Qué aspiraciones tiene para este año? Se postulará a una nueva gestión o para algún otro cargo?

Mis aspiraciones son las del espacio político dentro del cual milito.

Como bien dijo Máximo Kirchner, uno tiene que estar a disposición de los compañeros y para lo que mejor pueda ofrecer en el lugar que se requiera. Lo digo sin ningún tipo de pretensión ni expectativa, más que aportar para el sostenimiento y profundización de este proyecto político.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios