Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

COMUNAS AM

5 de mayo de 2015

EDUARDO MACHIAVELLI : Evaluación satisfactoria

En 761 escuelas ganó el PRO en las Primarias. El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del gobierno porteño, Eduardo Machiavelli, evaluó este triunfo parcial, que alcanzó eco en varios Medios.

Por R. Marcogliese y M. Russo.

 

¿Qué te deja a vos ese resultado, como miembro de este Equipo de Gobierno?

Una gran satisfacción, porque es el reconocimiento de los vecinos al trabajo que venimos haciendo con el Equipo de Mauricio Macri hace ya 7 años y medio.Estar permanentemente cerca, escuchándolo, yendo a reuniones , caminando los barrios.

Termina el primer período de las Juntas Comunales, ¿Cuál es tu evaluación?

Me deja gran satisfaccion porque pusimos en marcha las Comunas, una deuda pendiente de la clase política Desde el año ’96 se hablaba y la pusimos en marcha. Hoy está en funcionamiento con prácticamente todas las actividade s y competencias concurrentes.

¿Pasa en todas las Comunas?. Los comuneros que no son del PRO dicen que las facultades exclusivas no se cumplen..

Sí se dio por igual, es un mandato expreso por Ley, no puede haber descentralizaciones parciales. Las Comunas están en ejercicio hace un par de año de las facultades exclusivas. Sobre el arbolado.

¿Qué críticas hace el vecino?

Sobre la descentralización en sí, no mucho.Las Comunas son parte del Gobierno. Los reclamos, cuando existen , tienen que ver con demandas.

¿Cómo evaluás estos 7 años en el seno del PRO, que se ve fuerte y consolidada?

Venimos trabajando como espacio político desde el año 2002 cuando asumimos en 2007 nos hemos impuesto estar más cerca posible de los vecinos, generando reuniones.Mauricio hasta hace un año y medio, todos los lunes iba a timbrear barrios al azar, lo hizo durante 6 años, Horacio lo viene haciendo desde el 2007 que inició su gestión , ha hecho mil reuniones. Esto tiene que ver con el estar cerca de los vecinos y encarar la mejor solución.

¿Cuáles eran los reclamos de los vecinos, ¿han cambiado?

Quizás la matriz de los reclamos es siempre la misma. La preocupación tiene que ver con inseguridad y lo del mantenimiento espacio público, arbolado, vereda, los baches. Hemos hecho salto de calidad en arbolado, a partir justamente de que las comunas tomaron el control de estos procesos.En otros, quizás un poquito atrás. La Ciudad venía con un deterioro de estructura de décadas.Hoy la pendiente es creciente.

¿Como se vivió las internas en las Comunas?

Estamos a la espera que el tribunal de justicia nos entregue el escrutinio definitivo para ver cuál fue la composición final, en todos los casos el candidato a Presidente va a pertencer a la lista de Horacio . Después va a haber una mezcla hacia abajo.

En mi caso no me cabía dudas de que quien mejor representaba la continuidad de Macri,es Horacio R.Larreta, trabajé activamente para eso y estoy más que contento con los resultados.

¿En cuánto terminaria el proceso de descentralización?

Ese proceso no termina nunca. Basta mirar al mundo, en todos los casos hay ajustes, cosas que estaban descentralizadas, se centralizan. Lo grueso que marca la Constituición, terminan para finales de año y son las competencias exclusivas. En su primera etapa. Después vendrán ajustes menores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios