Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

GREMIOS

5 de mayo de 2015

Ruarte: “Gestión directa con los trabajadores”

El secretario general de SETIA seccional Vicente López, Fernando Ruarte, definió el momento que atraviesa el sindicato de textiles, en un distrito que cuenta con un gran polo que aglutina esa clase de empleados.

Por Rodrigo Marcogliese

 

 

¿Cómo es la actualidad gremial en el distrito?

Las empresas hoy viven el ajuste que hay. Particularmente, en la parte de indumentaria se ha crecido mucho en cantidad de afiliaciones.

 

¿Cuántos afiliados tiene la seccional?

En Vicente López tenemos 1.500 trabajadores.

 

¿Qué negociación lograron desde SETIA en el tema salarios?

En el convenio que encuadra la actividad textil hemos cerrado un bono de $2.840 pesos hasta mayo, que se continuara discutiendo paritarias. El otro acuerdo es en indumentaria donde discutimos para lograr arriba de un 30 por ciento.

 

¿Sus representados sienten una diferencia entre el este y oeste del Municipio?

Lo que es la parte que está pegada a San Martín quedó muy postergada, son empresas olvidadas que a los mismos trabajadores les cuesta llegar.

 

¿Cree que el Metrobús es una buena política para mejorar el sistema de transporte en Vicente López?

Lo vi productivo en la Av. 9 de Julio, acá no lo termino de entender. Cómo ejemplo te puedo decir que me vuelvo loco para llegar a Capital por Maipú.

 

¿Por qué formó la mesa sindical que apoya la candidatura a Intendente de Adrián Pérez, del Frente Renovador?

Hemos charlado un acompañamiento sin pensar en cargos, como sindicato queremos ver un cambio en nuestros afiliados. Ser parte de una gestión directa con los trabajadores.

 

¿Qué evaluación hace de la gestión de Jorge Macri?

Creo que hay cosas que deberían haberse arreglado antes, y no por el hecho de que se acerquen las elecciones. Fijate que las calles que estaban sucias, se están limpiando recién ahora.

 

¿La creación de la Universidad significa un avance en la formación de gente en los polos textiles?

Si, asentamos con gente del Municipio carreras que nos interesa para formar profesionales. No discriminamos por partido político del trabajador.

 

¿De qué manera repercute en el Frente Renovador que el candidato Massista en la Ciudad, Guillermo Nielsen, no haya superado las PASO porteñas?

Siempre repercutió en este distrito la elección en capital, pero lo de Nielsen fue por falta de tiempo. Fue improvisado, no se pudo cerrar con otros candidatos.

 

¿Cómo trabajan desde la seccional la problemática del trabajo en negro?

Lo veo mucho en Munro, nosotros estamos tratando de entrar a los talleres desde la parte administrativa que debería ser de SETIA, se entiende el caso de los talleres familiares, pero lo tienen que mantener regulado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios