Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

CONGRESO

5 de mayo de 2015

Campaña y construcción de frentes

El diputado nacional de Compromiso Federal (San Luis), Walter Aguilar reconoció que participa en la campaña de Rodríguez Saá. Expuso aclaraciones respecto de un Frente que buscan formar con Massa, y De la Sota.

Por Mariana Mei

En ese contexto, el legislador aclaró: “Somos de Compromiso Federal. Muy pocos y en  sesión plenaria se decidió  avanzar  a la construcción de un Frente, primero con el Frente Renovador hasta que en un día acordado bajó  Massa.  Hizo declaraciones y por supuesto, en lo personal  no convenció, pero  es cuestión de hechos reales. Después  también estaba previsto que asistiera José Manuel de la Sota  se incluyó también a Hugo Moyano, Los dos asistieron. Por supuesto lo de ambos fue importante y han quedado  conformados los primeros pasos en la ronda de diálogos. De la Sota dijo que su aspiración es ser presidente,  por la unidad del peronismo por eso también estamos esperando que al llamado también responda Massa.  El documento tiene que ser firmado por todos, darle nombre al Frente y después designar cada uno de los delegados de los partidos nacionales y de los partidos provinciales.  El paso siguiente es determinar la condición  en que se dirimiría ya que Massa y de la Sota aspiran a ser presidente, al igual que Adolfo Rodríguez Saá.

¿Existen fechas para esta alianza?

Está determinada por las PASO, Compromiso  Federal se reúne todos los martes. Ahí se volcaría la letra chica del documento de formación de ese Frente.

¿Cree en  las encuestas?

Estamos en elecciones todos pero en mi caso me encuesto solo mediante el contacto con la gente. Toda la política en general está floja, los ciudadanos están divorciados de la política. La realidad  está diciendo que la gente está muy enojada. Esos porcentajes tan exactos que dicen, me traen dudas. En Capital, es de acuerdo a quien lo dice y diferente a quien lo expresa. Hay muchos indecisos e indiferentes. Hasta que vayan a votar, van a tratar todos de instalar que crecieron  y que son primero, segundo, etc. Esto ha dominado  el tema de elecciones hace tiempo.

¿Sobre las PASO como verdadera encuesta y la afluencia que  hubo en Mendoza y Santa Fe, qué opina?

No tendríamos que hablar de éxito cuando  es obligación votar. El que gana olvida aplicar lo que tendría que aplicarse al que no concurre a votar. Un ciudadano debe  cumplir con sus obligaciones, una de ellas es formar parte del ordenamiento del sistema democrático, cumplir con el  acto de votar.

Coincido en que hay indiferencia. Muchas cosas ocurren en el país y no se conocen. Los medios solo amplifican lo que pasa en  Capital. Por eso con Rodríguez Saá queremos plantear una alternativa  federal.

¿Qué opina de la idea del kirchnerismo de trasladar la capital de la República a otra provincia?

Buenos Aires está colapsado. Por supuesto que estaría de acuerdo en trasladarlo.

¿Santiago del Estero le parece una buena opción?

Sería una atrocidad. Peor. Es incómodo. Hay que armar una capital que funcione como tal. En síntesis:  Hay que buscar  lugares de fácil accesibilidad.

 Aguilar añadió:

La clase política va a tener que mejorar la puntería . En esta campaña de personalismos,  han matado  a los partidos políticos. El FpV ha  enterrado  al peronismo, La derecha ha absorbido parte del centro. La que pierde es la calidad institucional, al no haber partidos fuertes, es más difícil ponerse de acuerdo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios