Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

6 de mayo de 2015
Lourenzo: “Existe la venta ilegal porque alguien compra”
El secretario de prensa de CAME y vicepresidente de FECOBA, Vicente Lourenzo, detalló la situación que atraviesan los comerciantes acercándose la mitad de año. También habló de cuestiones políticas que hacen a la venta ilegal en la Ciudad.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Existe un crecimiento del 1,6 por ciento en negocios minoristas en abril?

Sí, siempre las comparaciones que hace CAME son interanuales y en medidas de unidades, hay que aclararlo porque el tema del ajuste de precios no influye. Nosotros tenemos un indicador que se compara siempre con el mismo mes del año pasado, fundamentalmente el crecimiento se debe a los rubros incorporados en el programa “Ahora 12”, que se extendió y se incluyeron mas rubros.

 

Al compararse con el año anterior, ¿Cómo fue el 2014 para los comerciantes?

En 2014 tuvimos 11 meses consecutivos de caída de ventas, algo muy duro para el comerciante. Recién en diciembre se quiebra esa tendencia.

 

En marzo salió un informe acerca de la cantidad de locales vacíos en la Ciudad, ¿Se pudo revertir el problema?

En algunos casos no, porque muchos locales quedaron vacios. Continúa la tendencia de dos locales por cuadra cerrados, fundamentalmente tiene que ver con el propietario que no quiere bajar su pretensiones. Firmaron un contrato en el 2011, y a la hora de renovar es un país distinto.

 

¿Cómo repercute SUBEneficio en las pequeñas y medianas empresas?

Está en una etapa de implementación, la idea la llevo CAME a Presidencia. La SUBE es un monedero electrónico, y el concepto de Monedero es lo que hace pensar que uso se le puede dar. Principalmente hay en Argentina 8 millones de usuarios de SUBE, o sea 8 millones de posibles consumidores, en un principio es una tarjeta de descuentos. Nuestra idea era más fuerte, porque el descuento también iba a servir en plata para viajar por ejemplo.

 

Se registraron mediante un “drone” 814 puestos de venta ilegal en Avellaneda, ¿Qué acciones están realizando contra este flagelo?

Nuestra función y obligación es denunciar y que esto no quede en el olvido, el puesto provisorio en una saladita es el último eslabón de una cadena que comienza con el taller clandestino.  Se estima que en lo que es la Ciudad y el primer cordón del conurbano hay 3.000 talleres clandestinos. No sólo vamos detrás de una competencia desleal, sino que además denunciamos trata de blanca, y que corren peligro los menores. Cada taller se estima que trabajan entre dos a cuatro menores, si hay alguien que vende es porque alguien compra.

 

Horacio Rodríguez Larreta se perfila como el sucesor de Macri, ¿En los años que lleva como Jefe de Gabinete pudieron hablar con él?

En el 2014 estuvo en mi Cámara, y frente a los comerciantes miembros de la comisión directiva dijo que en el Once no piensa actuar, porque no tiene los recursos necesarios. Por ahora existe una decisión del Gobierno de no actuar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet