Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Maradona fue criticado por el presidente de Nápoli: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones /

6 de mayo de 2015
Cinco fuerzas políticas competirán por la Jefatura de Gobierno
El escrutinio definitivo de las PASO celebradas el 26 de abril pasado en la ciudad de Buenos Aires ratificó los resultados del recuento provisorio de votos. En la categoría de legisladores serán seis las listas.

Los resultados, difundidos el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, ubicaron en el primer lugar al PRO, con el 47,44 por ciento de los votos reunidos por sus dos precandidatos sobre el total de sufragios válidos, en tanto el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) quedó en el segundo puesto, con el 22,23 por ciento de los sufragios y el Frente para la Victoria (FpV), tercero, con el 18,72 por ciento.

Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como Autodeterminación y Libertad confirmaron también su participación en los comicios generales del distrito, al cosechar el 2,24 y el 2,03 por ciento de los votos, respectivamente, por encima del piso electoral del 1,5 por ciento.

De esta forma, el escrutinio definitivo ratificó que serán Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (FpV), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (AyL) quienes competirán para conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.

En tanto, a nivel de diputados de la ciudad, serán seis las fuerzas políticas que, a la luz de los resultados definitivos de las primarias, competirán en las elecciones generales del 5 de julio, en las que también se pondrá en juego la mitad de las bancas de la Legislatura.

Es que, en esa categoría, a las cinco fuerzas políticas que competirán por el sillón de la ciudad, se sumará la alianza Camino Popular, encabezada por Itai Hagman, que, en este rubro, logró superar el piso del 1,5 por ciento de los votos establecido por la legislación para poder pasar a la instancia de las generales, al cosechar el 1,67 por ciento de los sufragios.

Dentro de la interna del PRO, la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta se impuso con 176.483 votos de ventaja sobre los reunidos por la senadora nacional Gabriela Michetti.

En la interna de ECO, la precandidatura de Martín Lousteau quedó en primer lugar con 332.225 votos, muy por encima de los 76.873 volcados hacia Graciela Ocaña y de los apenas 4.367 conseguidos por Andrés Borthagaray.

Dentro del Frente para la Victoria, la precandidatura de Mariano Recalde se impuso con un total de 228.900 votos, seguida luego por la de Gabriela Cerruti, con 40.598 votos; por Aníbal Ibarra, con 37.930 votos; y por Carlos Heller, con 26.881 votos, según el escrutinio definitivo.

La alianza Camino Popular, que proponía la postulación para la Jefatura de Gobierno del diputado nacional Claudio Lozano, quedó fuera de la competencia por apenas 0,05 puntos (alrededor de mil votos), dado que su precandidatura cosechó el 1,4416 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con el cronograma electoral de la ciudad, hoy, cuando faltan exactamente 60 días para los comicios generales, es el inicio formal de la campaña electoral.

En tanto, una vez que los partidos sean formalmente notificados de los resultados del escrutinio definitivo, comenzará a correr el plazo de 48 horas para oficializar quiénes serán los candidatos a vicejefe de Gobierno porteño.

 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet