Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Nublado

PROVINCIA

6 de mayo de 2015

Avellaneda: Scioli y Ferraresi en la inauguración de la base de la Policía Local

El intendente Ferraresi recibió ayer por la mañana al gobernador bonaerense Daniel Scioli y juntos inauguraron la Unidad Base de la Policía Local y Comando de Prevención Comunitaria ubicada en Humberto Primo 1571, de Piñeyro, Avellaneda. Además, el gobernador hizo entrega de 27 nuevos patrulleros para reforzar las tareas de prevención en Avellaneda.

El acto también sirvió para que ambos pongan oficialmente en funciones a los 55 cadetes que componen la segunda camada de egresados de la academia de formación de la Policía Local de Avellaneda. Estos agentes, se suman así a los 126 egresados en el mes de marzo, quienes ya llevan a cabo tareas de patrullaje y prevención en todos los barrios del distrito.

“La creación de las policías locales es de las decisiones más trascendentales y valientes que ha tomado el gobernador, y adherir y acompañar esta política es una de las acciones más importantes que he tomado a nivel local”, dijo Ferraresi durante su discurso, y luego felicitó a los egresados por “asumir el compromiso de trabajar por el bien común de la sociedad”.

Por su parte, Scioli les agradeció “en nombre de toda la comunidad. Sentimos orgullo y gratitud hacia ustedes, que se han formado en valores de respeto, disciplina, transparencia y compromiso por esta profesión”.

Más adelante, el gobernador ponderó las políticas que lleva adelante Avellaneda en materia de seguridad: “Ferraresi es un intendente de vanguardia, que ha sido el primero en implementar los comandos de patrullas y en adherir a la creación de las policías locales”. Y finalizó diciendo: “todas estas acciones, y otras tantas vinculadas con la inclusión, la cultura, la producción, la educación, el deporte y el trabajo en los clubes de barrio, han hecho que Avellaneda recupere su dinamismo y su espíritu emprendedor”.

También los egresados tuvieron tiempo para expresar todo aquello que sentían en un día como este, a través de la palabra de la cadeta de mejor promedio, Luciana Cianci, quien dijo “Hoy comienza para nosotros una nueva historia, pero a lo largo de todo el proceso de formación nos hemos construido como mejores personas, aprendiendo a tener vocación de servicio por la comunidad”.

Cabe destacar que actualmente en Avellaneda se están formando otros 240 aspirantes, que egresarán en los meses de julio, septiembre y noviembre. A ellos se sumará una nueva camada que comenzará a cursar en algunas semanas. De esta manera, la Policía Local del distrito será una fuerza de seguridad y prevención  conformada por 500 integrantes.

Del acto también participaron, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y el Obispo de Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios