Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

18 de septiembre de 2012
El RENAR tendrá una delegación en San Juan
Una oficina del Registro Nacional de Armas y Explosivos comenzará a funcionar durante el próximo mes. Estará ubicada en avenida Alem y Rivadavia. Los tenedores y portadores de armas podrán regularizar su situación en la misma.

Apartir de octubre próximo, el RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos) tendrá una delegación en nuestra provincia. En la jornada del domingo, el gobierno provincial y dicha repartición nacional firmaron el convenio para la puesta en funcionamiento de la misma.

El RENAR se ubicará en un local ubicado en avenida Alem y Rivadavia, el que será aportado por la provincia, al igual que gran parte del personal que trabajará en dicha oficina, el que estará conformada por: 1 delegado nacional y 5 empleados.

La nueva repartición, cuya delegación más cercana se encuentra actualmente en Mendoza; complementará la labor que viene desarrollando el REPAR (Registro Provincial de Armas) desde 1995.

Toda persona que tenga un arma de fuego podrá dirigirse, a partir del próximo mes, a la delegación local para poder registrarla o regularizar su tenencia o portación.

Actualmente existen en San Juan 8.163 tenedores y portadores de armas debidamente registrados, de los cuáles el 50% tiene la licencia vencida, según lo señaló el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

Además, expresó que en todo el país se incrementaron los hechos delictivos con armas de fuego, “de los cuales el 68% son homicidios dolosos dentro del círculo vecinal”.

El titular de la cartera de Gobierno instó a todos quienes poseen armas de fuego a participar del programa de desarme, “entregando el arma para ser inutilizada a cambio de una contraprestación pecunaria”.

Por su parte, Matías Molle, director del RENAR, dijo que uno de los objetivos que se fijó fue llevar la repartición al interior del país, “abrir delegaciones en aquellas zonas donde no había”.

“El RENAR se ocupa de construir el marco legal de quien tiene armas de fuego”, resaltó el funcionario nacional e indicó que se lanzó un plan de regularización para todos los portadores o tenedores que tengan su licencia vencida.

A su vez el gobernador, José Luis Gioja, expresó que esto significa “descentralizar, federalizar” y que es importante, en este tipo de actividades, la labor mancomunada en entre la Nación y la provincia.

Junto con el RENAR funcionará el Registro de Reincidencia, en donde los ciudadanos podrán tramitar su certificado de antecedentes federales.

En el acto, desarrollado en Casa de Gobierno, participaron el gobernador, José Luis Gioja; el director del Renar, Matías Molle; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el secretario de Gobierno, Juan Romero; el secretario de Seguridad, Miguel González y el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado José Luna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet