Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

SAN JUAN

18 de septiembre de 2012

El RENAR tendrá una delegación en San Juan

Una oficina del Registro Nacional de Armas y Explosivos comenzará a funcionar durante el próximo mes. Estará ubicada en avenida Alem y Rivadavia. Los tenedores y portadores de armas podrán regularizar su situación en la misma.

Apartir de octubre próximo, el RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos) tendrá una delegación en nuestra provincia. En la jornada del domingo, el gobierno provincial y dicha repartición nacional firmaron el convenio para la puesta en funcionamiento de la misma.

El RENAR se ubicará en un local ubicado en avenida Alem y Rivadavia, el que será aportado por la provincia, al igual que gran parte del personal que trabajará en dicha oficina, el que estará conformada por: 1 delegado nacional y 5 empleados.

La nueva repartición, cuya delegación más cercana se encuentra actualmente en Mendoza; complementará la labor que viene desarrollando el REPAR (Registro Provincial de Armas) desde 1995.

Toda persona que tenga un arma de fuego podrá dirigirse, a partir del próximo mes, a la delegación local para poder registrarla o regularizar su tenencia o portación.

Actualmente existen en San Juan 8.163 tenedores y portadores de armas debidamente registrados, de los cuáles el 50% tiene la licencia vencida, según lo señaló el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

Además, expresó que en todo el país se incrementaron los hechos delictivos con armas de fuego, “de los cuales el 68% son homicidios dolosos dentro del círculo vecinal”.

El titular de la cartera de Gobierno instó a todos quienes poseen armas de fuego a participar del programa de desarme, “entregando el arma para ser inutilizada a cambio de una contraprestación pecunaria”.

Por su parte, Matías Molle, director del RENAR, dijo que uno de los objetivos que se fijó fue llevar la repartición al interior del país, “abrir delegaciones en aquellas zonas donde no había”.

“El RENAR se ocupa de construir el marco legal de quien tiene armas de fuego”, resaltó el funcionario nacional e indicó que se lanzó un plan de regularización para todos los portadores o tenedores que tengan su licencia vencida.

A su vez el gobernador, José Luis Gioja, expresó que esto significa “descentralizar, federalizar” y que es importante, en este tipo de actividades, la labor mancomunada en entre la Nación y la provincia.

Junto con el RENAR funcionará el Registro de Reincidencia, en donde los ciudadanos podrán tramitar su certificado de antecedentes federales.

En el acto, desarrollado en Casa de Gobierno, participaron el gobernador, José Luis Gioja; el director del Renar, Matías Molle; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el secretario de Gobierno, Juan Romero; el secretario de Seguridad, Miguel González y el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado José Luna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios