Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 21:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica intensa

PROVINCIA

7 de mayo de 2015

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella con Susana Trimarco en Morón

Junto a la senadora provincial Mónica Macha participaron de la charla sobre trata de personas que Trimarco ofreció en el Teatro Municipal.

El intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente por el kirchnerismo, Hernán Sabbatella, mantuvieron un encuentro con la mayor referente de la lucha contra la trata de personas en la Argentina, Susana Trimarco, quien brindó una charla gratuita en el Teatro Municipal. La charla contó con la presencia de la senadora provincial Mónica Macha y fue moderada por la periodista Ana Cacopardo.

Además, Ghi y Sabbatella le hicieron entrega de una pechera de la Jornada Deportiva “Marita Verón” organizada por la Juventud y el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro Morón, que se realizará el próximo fin de semana con el objetivo sensibilizar y concientizar a la población joven sobre esta problemática.

“Estar hoy en Morón para difundir y prevenir el delito de trata de personas a mí me llena de fuerzas. Es una inmensa alegría poder estar acá y aportar mi granito de arena para terminar con estas redes de explotación “, dijo Susana Trimarco.

El titular del HCD, Hernán Sabbatella, expresó “Es un honor tener a Susana en Morón. La jornada de hoy nos va a dar más herramientas para seguir trabajando incansablemente, combatir estas redes mafiosas que viven de la explotación sexual de mujeres y generar conciencia de que hay otra parte que hace posible la existencia de este delito, que son los consumidores y hay que trabajar para que haya una normativa que sancione este tipo de prácticas”.

“Es una jornada inolvidable con una significación institucional y política enorme. Nos contagia la entrega, el coraje de Susana, haber transformado el dolor y la indignación en esta lucha, en esta capacidad de organización y de inserción hasta los últimos rincones de la Argentina”, manifestó Lucas Ghi.

Por su parte, la senadora Mónica Macha señaló: “Susana tiene todo el peso del testimonio, de haber atravesado una situación traumática que sigue atravesando, porque todavía no encontró a su hija. Pero lo que está desnudando es toda una red que funciona en paralelo con nuestras realidades. Es importante saber y desde las instancias que cada uno y cada una pueda buscar los modos de prevenir situaciones y acompañar a Susana y otros familiares en la lucha por Justicia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios