Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

PAIS

7 de mayo de 2015

Kicillof: “el candidato es el proyecto”

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, visitó la ciudad de La Plata para brindar una charla en la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Habló sobre su posible precandidatura a vicepresidente y dejó un mensaje para las fuerzas políticas opositoras.

Por Romina Lambert

 

El funcionario nacional aprovechó la ocasión para remarcar que “el candidato es el proyecto” y que no hay lugar para “decisiones individuales”. De esta manera, relativizó a los precandidatos presidenciables del Kirchnerismo que lo quieren de Vice en sus fórmulas.

Hablando específicamente de economía, Kicillof sostuvo: “Uno ve lo que pasa con la economía internacional y la economía de la región y observa que hay diferentes actitudes ante eso. Hay gobiernos que aplican la receta económica de los organismos multilaterales de créditos, a veces bajo procesos extorsivos como vivió la argentina durante mucho tiempo, en donde aprobabas tal ley o no te daban un crédito. En esa situación lamentablemente hay países muy importantes de Europa que están cortando clavos en cada vencimiento a ver si consiguen la plata y esa plata viene con condicionamientos”.

En contraposición existen “Algunos pueblos que han marcado diferencia y ahora están planteando un poco más el tema de la soberanía nacional que muchas veces se encuentra reñida con estos planes prefabricados para países, que no sirven", señaló el ministro.

En referencia a su posible precandidatura a vicepresidente acompañando a algunos de los presidenciables del FpV, el funcionario indicó: “Es una situación que tengo que reflexionar. Voy a participar activamente desde el papel que tengo ahora que es ministro de economía al lado de la presidenta”.

Sobre el final, Kicillof dejó un mensaje a los precandidatos y al resto de las fuerzas políticas al reclamar que “lo que tenemos que hacer es dar un debate franco, transparente, sin operaciones de campaña, sin maquillaje, sin globos de colores decirles lo que realmente piensa hacer cada uno de los candidatos. Eso es un pacto entre los que forman parte de nuestro espacio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios