Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

7 de mayo de 2015

Galmarini lanzó campaña contra el abuso sexual infantil

El senador Sebastián Galmarini lanzó una campaña para prevenir el ciberacoso sexual infantil a través de Internet, también conocido como Grooming. El proyecto que presentó el legislador del Frente Renovador junto a su compañera de bancada Micaela Ferraro ya tiene media sanción de la Cámara Alta Bonaerense.

“El abuso sexual infantil se extendió a Internet, es fundamental impulsar la generación de políticas públicas que aseguren la Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil, también conocido como grooming. Eso nos propusimos con Micaela Ferraro a la hora de presentar este proyecto. Esperamos que se trate este año en Diputados para que se convierta en ley”, señaló el senador sanisidrense.

Cuando Galmarini conoció la lucha de las madres del Grooming, nucleadas en la asociación civil Mamá en Línea,  presidida por Roxana Domínguez, no dudó en comprometerse para impulsar herramientas que ayuden a prevenir este nuevo delito.

Para concientizar sobre los peligros que se esconden en la web, este sábado se presentará en el Teatro Auditorium de San Isidro, a las 18 hs., la obra “Una ventana al infierno”, dirigida por Diego Goethe. La pieza, actuada por el grupo teatral “Las Estatuas”, Gonzalo Urtizberea, Cecilia Blanco y la participación especial de Hugo Arana, relata en historias breves las experiencieas que vivieron las madres del grooming con sus hijos.

“Queremos instalar el tema, la información es la mejor herramienta para prevenir a otros chicos del infierno que vivieron estas familias. Tenemos que llegar a padres, docentes, niños y adolescentes, a las organizaciones de la sociedad civil, hay que tocar la puerta de cada familia para garantizar un buen uso de la tecnología. Hay redes de pedófilos que usan los juegos on line y las redes sociales para seducir a los menores y lograr un encuentro real, hay que alertar para prevenir”, afirmó Galmarini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios