NEUQUÉN
18 de septiembre de 2012
Sapag firmó un convenio para 121 mil neuquinos sin obra social

El gobernador Jorge Sapag firmó ayer en Buenos Aires un convenio con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para que la provincia adhiera a un programa para que 121 mil neuquinos -sin obra social- reciban atención sanitaria gratuita.
La adhesión al programa Sumar representa una inversión del gobierno nacional cercana a los 66,5 millones de pesos. Además, se amplió el Plan Nacer. Ahora no sólo recibirán atención médica los menores de 6 años y las embarazadas, sino que también tendrán cobertura los niños y adolescentes.
“Más de 120 mil neuquinos se incorporan a este programa y esto para nosotros es muy importante”, expresó Sapag y destacó “el empeño, la dedicación y el esfuerzo que le pone el gobierno nacional, y en particular en materia de salud el ministro Manzur, para poder llegar con políticas activas a todos los sectores”.
El mandatario provincial indicó la satisfacción del trabajo en materia de Salud, algo que ha devenido en uno de los índices de mortalidad infantil al nacer más bajos del país.
“En Neuquén estamos muy conformes con toda la tarea que se viene llevando adelante y podemos mostrar índices sanitarios importantes, como por ejemplo la expectativa de vida al nacer, donde estamos en los primeros lugares a nivel nacional, o el índice de mortalidad infantil, que es el más bajo del país”, destacó.
En tanto, Manzur dijo que “el gobernador Sapag vino, junto con el ministro Rubén Butigué (de Salud de la provincia) y su equipo de colaboradores, a fin de poner en marcha en Neuquén un programa federal que fue lanzado hace poco más de un mes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
El programa Sumar en esta provincia comprende a 121.765 beneficiarios, de los cuales 26.671 son niños menores de 6 años, 44.734 chicos y adolescentes de entre 6 y 19 años; en tanto, 3.758 son embarazadas y 46.602 mujeres de entre 20 y 64 años.