Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

18 de septiembre de 2012
Sapag firmó un convenio para 121 mil neuquinos sin obra social
El gobernador Jorge Sapag firmó ayer en Buenos Aires un convenio con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para que la provincia adhiera a un programa para que 121 mil neuquinos -sin obra social- reciban atención sanitaria gratuita.

La adhesión al programa Sumar representa una inversión del gobierno nacional cercana a los  66,5 millones de pesos. Además, se amplió el Plan Nacer. Ahora no sólo recibirán atención médica los menores de 6 años y las embarazadas, sino que también tendrán cobertura los niños y adolescentes.

“Más de 120 mil neuquinos se incorporan a este programa y esto para nosotros es muy importante”, expresó Sapag y destacó “el empeño, la dedicación y el esfuerzo que le pone el gobierno nacional, y en particular en materia de salud el ministro Manzur, para poder llegar con políticas activas a todos los sectores”.

El mandatario provincial  indicó la satisfacción del trabajo en materia de Salud, algo que ha devenido en uno de los índices de mortalidad infantil al nacer más bajos del país.

“En Neuquén estamos muy conformes con toda la tarea que se viene llevando adelante y podemos mostrar índices sanitarios importantes, como por ejemplo la expectativa de vida al nacer, donde estamos en los primeros lugares a nivel nacional, o el índice de mortalidad infantil, que es el más bajo del país”, destacó.

En tanto, Manzur dijo que “el gobernador Sapag vino, junto con el ministro Rubén Butigué (de Salud de la provincia) y su equipo de colaboradores, a fin de poner en marcha en Neuquén un programa federal que fue lanzado hace poco más de un mes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

El programa Sumar en esta provincia comprende a 121.765 beneficiarios, de los cuales 26.671 son niños menores de 6 años, 44.734 chicos y adolescentes de entre 6 y 19 años; en tanto, 3.758 son embarazadas y 46.602 mujeres de entre 20 y 64 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet