Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años /

18 de septiembre de 2012
Sapag firmó un convenio para 121 mil neuquinos sin obra social
El gobernador Jorge Sapag firmó ayer en Buenos Aires un convenio con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para que la provincia adhiera a un programa para que 121 mil neuquinos -sin obra social- reciban atención sanitaria gratuita.

La adhesión al programa Sumar representa una inversión del gobierno nacional cercana a los  66,5 millones de pesos. Además, se amplió el Plan Nacer. Ahora no sólo recibirán atención médica los menores de 6 años y las embarazadas, sino que también tendrán cobertura los niños y adolescentes.

“Más de 120 mil neuquinos se incorporan a este programa y esto para nosotros es muy importante”, expresó Sapag y destacó “el empeño, la dedicación y el esfuerzo que le pone el gobierno nacional, y en particular en materia de salud el ministro Manzur, para poder llegar con políticas activas a todos los sectores”.

El mandatario provincial  indicó la satisfacción del trabajo en materia de Salud, algo que ha devenido en uno de los índices de mortalidad infantil al nacer más bajos del país.

“En Neuquén estamos muy conformes con toda la tarea que se viene llevando adelante y podemos mostrar índices sanitarios importantes, como por ejemplo la expectativa de vida al nacer, donde estamos en los primeros lugares a nivel nacional, o el índice de mortalidad infantil, que es el más bajo del país”, destacó.

En tanto, Manzur dijo que “el gobernador Sapag vino, junto con el ministro Rubén Butigué (de Salud de la provincia) y su equipo de colaboradores, a fin de poner en marcha en Neuquén un programa federal que fue lanzado hace poco más de un mes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

El programa Sumar en esta provincia comprende a 121.765 beneficiarios, de los cuales 26.671 son niños menores de 6 años, 44.734 chicos y adolescentes de entre 6 y 19 años; en tanto, 3.758 son embarazadas y 46.602 mujeres de entre 20 y 64 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet