Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23º
  • Nublado

PROVINCIA

8 de mayo de 2015

Cariglino, fuera del Frente Renovador

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se acerca al espacio del PRO para intentar cerrar un acuerdo e ir como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y competir con María Eugenia Vidal en las PASO. Desde el massimo, dicen que lo echaron del espacio; pero desde el circulo del jefe comunal aseguran que fueron ellos quienes decidieron dejar el Frente Renovador.

 

Desde hace semanas se manejaba la posibilidad de que el Intendente de Malvinas Argenntinas, Jesús Cariglino, abandonara el Frente Renovador y se acercara al espacio conducido por Mauricio Macri. Finalmente, y luego de que no se hiciera presente en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Sergio Massa en Vélez, Cariglino comunicó su salida del massimo.

Uno de los que habló fue el senador provincial Roque Cariglino quién confirmó la partida del Frente Renovador de él y de su hermano, tras varias semanas de versiones en las que se aseguraba que estaban analizando dar un paso al costado, "ya nos fuimos", resaltó,  aunque anunció que "por ahora" no se integran a ningún otro espacio.

"Los intendentes de Frente Renovador decidimos echar a (Jesús) Cariglino del espacio político. Es un candidato indeciso que amenazó con irse del espacio", dijo, por su parte,  el alcalde de Olavarría José Eseverri sobre su par de Malvinas Argentinas a través de Twitter, sumando más polémica a la salida.

Si bien no hubo un comunicado oficial que confirmara su acercamiento al PRO, se estima que finalmente el jefe comunal se sumará al espacio de Mauricio Macri y competirá por la Gobernación en las PASO, frente a María Eugenia Vidal.

Esta salida del Frente Renovador  también tuvo su golpe de efecto en el distrito de José C. Paz, donde los Concejales Gastón Ortega , Graciela Torres y Claudio Galarza  dejaron el bloque del Frente Renovador para formar "Cariglino Conducción" y reforzar el armado del Intendente con vistas a una precandidatura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios