Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

19 de septiembre de 2012
A una semana de la tragedia, retoman trabajos en la PIAP
Mientras avanza la investigación, Gendarmería mantiene bajo custodia la sala donde ocurrió el accidente que le costó la vida a dos operarios.

A una semana del accidente que se cobró la vida de dos operarios de la PIAP, Gendarmería Nacional aún mantiene bajo custodia la sala donde ocurrió la tragedia mientras la Justicia Federal avanza en la investigación. De todas formas, comenzaron las tareas para que la planta vuelva a funcionar en los próximos días.

Según pudo saber La Mañana, se realizaron distintos peritajes, con mediciones de diverso tipo. Inclusive, se está haciendo un análisis exhaustivo de los materiales utilizados durante el proceso, para determinar si alguno de ellos falló. La intensidad de los trabajos obedece en parte al pedido de la Comisión Nacional de Energía Atómica, aunque cuentan con el apoyo de la empresa y los trabajadores, que quieren saber qué ocurrió el miércoles pasado.

La tragedia sucedió por la tarde, cuando un grupo de trabajadores estaba haciendo pruebas de presión sobre una máquina que no resistió. La violenta despresurización hizo desprender partes del artefacto que impactaron contra cuatro obreros. Dos de ellos murieron y los otros dos permanecen internados y estables.

 

Vuelta a producir

Mientras avanza la investigación, los trabajadores están finalizando las tareas de mantenimiento de las bombas para que la planta retome su producción.

El coordinador gremial de ATE, Alejandro Orellana, explicó que se están acondicionando dos equipos que venían funcionando al límite antes de que se pare la planta por duelo. Una vez arreglados, se comenzará a producir nuevamente. Explicó que las tareas de mantenimiento son de rutina y no tienen nada que ver con lo sucedido el miércoles pasado.

“El accidente fue en una unidad secundaria, que no tiene incidencia directa en el proceso”, explicó Orellana y dijo que la decisión de parar la planta se tomó por la Dirección a pedido de los trabajadores, que resultaron muy afectados desde el punto de vista afectivo por la tragedia.

 

Advertencias

El trabajador de la planta se quejó además por el tratamiento que algunos medios le dieron al tema de la PIAP. Dijo incluso que un diario de Mendoza llegó a publicar que se había derramado líquido nuclear en el lago.

“Nada de eso ocurrió, esto fue un accidente mecánico. Ni siquiera hubo explosión”, dijo y aseguró que hay que tener prudencia para hablar de estos de temas.

El agua pesada no es radioactiva, y se utiliza como moderador y refrigerante en los reactores nucleares que utilizan uranio natural como combustible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet