Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado

COMUNAS AM

11 de mayo de 2015

ALBERTO ROBERTI: Un parche el impuesto

El diputado nacional por el FR, Alberto Roberti, compartió su visión sobre diversos temas de actualidad, entre ellos el anuncio de la rebaja del impuesto a las ganancias, y la proyección electoral de Sergio Massa quien se encuentra en la actualidad en el foco de los Medios.

 

Por Gabriel Russo

Al anuncio de Kicillof sobre  la reducción del impuesto a las ganancias ¿le creerías?

En  realidad  se trata de un nuevo parche sobre una manera de reiterada de adulterar o cambiar a realidad. Los salarios están siendo confiscados severamente por la modalidad de interpretar el impuesto a las ganancias. Los salarios no pueden llevar un tributo  de tal naturaleza. Estamos ante un parche que nada va a cambiar  e inclusive va a agravar a situación pre existente.

¿Cuando dicen que solamente el 10% de la población laboral paga impuesto a las ganancias, es cierto?

En realidad , si fuera 10, 11 o  12 %, se trata de argentinos , trabajadores que en todo caso tienen una nomenclatura salarial en función de una calificación profesional y el hecho de que haya una pirámide salarial, de ninguna manera tiene que ser agredida por un impuesto regresivo como este. Se trata de una situación insostenible, el Gobierno la profundiza aún desde la época de la alianza en el año  2000, lamentablemente el Gobierno no lo va a cambiar y el parlamento y nuevo gobierno tendrán la posibilidad de terminar con esa injusticia.

Como lógica de campaña yo no pediría el aumento de sueldos, si no va  a discutir el impuesto a las ganancias.

Son dos cosas distintas y ambas nocivas,  porque el salario como tal y el aumento que uno hace es para defenderse, al menos en términos mínimos, de la inflación, que es la madre casi de todo el problema. Aquí no se está ajustando con la inflación ninguna variante. Hay 30% de inflación  estimada para este año que es un piso realmente  altísimo que  ya viene de años anteriores con alzas. No vemos programa del gobierno dirigido a contrarrestar la inflación.  Esperemos con la llegada del gobierno de Massa poder atacarla seriamente con programa antiinflacionario.

¿Ves a Massa presidente?

Lo veo porque es el que le habla con mayor simpleza a la población, habla del impuesto a la ganancias, de eliminar la injusticia por esto que viven los trabajadores, habla de un programa correctivo para vulnerar la inflación, atacar la inseguridad  de forma eficiente, no solo la policía preventiva, sino además que la justicia trabaje seriamente para que quien las hace, las pague. Todos estos mensajes veo que la población los va a ir recogiendo como propios, creo que su candidatura va a ir en ascenso cuando estemos más cerca.

Cuando periodistas famosos aconsejan por todos los Medios que Massa se baje de la candidatura de Presidente y se lance como gobernador, ¿vos  qué pensás?

Que está muy difícil el tema de la independencia en  ciertos estamentos de la sociedad y también la independencia en los Medios. Vemos que hay  una dependencia que a veces llega en forma de pautas y situaciones pre establecidas, y hay medios que difunden cosas como si fueran verdades reveladas. Nosotros vamos a una primaria en agosto con Massa  que se va a colocar como la opción  frente al Gobierno, para llegar a octubre. Massa es un excelente  candidato a presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios