Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado

COMUNAS AM

11 de mayo de 2015

JORGE FERNANDEZ: ”El garante de la continuidad es Scioli”

El Intendente Municipal de Lincoln, Dr. Jorge Fernández confirmó que el garante de la continuidad del kirchnerismo es Daniel Scioli. Dio a conocer, además su satisfacción por la oferta del precandidato a Gobernador de la provincia, Aníbal Fernández, a que lo acompañe en este proceso electoral.

Por Gabriel Russo

 

El intendente de Lincoln, doctor Jorge Fernández, estuvo presente en el lanzamiento de la precandidatura a la gobernación bonaerense de Aníbal Fernández en el  acto, que se realizó en el auditorio principal del hotel NH Tango (Capital Federal) El jefe comunal de Lincoln opinó: “Es un compañero de militancia de muchos años, una persona muy inteligente y con una capacidad enorme.

 

Consultado sobre quién es el garante de la continuidad del kirchnerismo, el intendente municipal  no dudó en afirmar que es Daniel Scioli

¿Por qué?

Porque tengo el convencimiento de que es el hombre que está  dispuesto a llevar adelante el destino del país, con conjunto de muchos compañeros de la República argentina, a  profundizar en los logros  y la política de esta gestión de gobierno impulsado por Cristina y por Néstor.

Hay quejas de algunos intendentes,  que dicen que Scioli no los ayudó en sus respectivos municipios. ¿E n su caso con Lincoln, cómo les fue con Scioli?

Yo creo que todos hemos sido ayudados. Hemos implementado una trilogía-Municipio, provincia, nación que ha dado un resultado en cada una de las comunidades y se va visto reflejado a lo largo de los años en el cambio que han experimentado nuestros pueblos. El que diga lo contario creo que es  injusto. Scioli es parte de un esquema de Gobierno, y como gobernador de la provincia de  B.Aires,  responde  con lealtad al peronismo, al FpV y a la gestión  de la Presidenta de la nación.

¿Cuánto hace que es intendente?

Va a ser doce años.

O sea tres gestiones ¿Va por una reelección?

Todavía no sabemos, será cuando la política lo indique. A veces  la política te manda a ser Concejal y vos tenés que jugar en ese equipo. Recién ahora es que se están delineando ciertas cuestiones. Por ejemplo ahora decimos Aníbal gobernador, porque recién se ha lanzado. En el caso de Aníbal para conmigo  ha habido un ofrecimiento claro, que en el caso de los otros candidatos a gobernadores no lo habían tenido.

¿Cuál fue la oferta?

Que lo acompañe  en esto, a trabajar.

¿Hubo mucha gente en el acto con Aníbal Fernández?

Hubo muchos intendentes, unos 50 que son muy importantes, eso demuestra los dotes que tiene Aníbal, no solamente como militante, sino como  compañero y como amigo. En ese acto cosecho lo que ha sembrado  a lo largo de estos 20.

Son 150 intendencias; 75 son anti K. Si Fernández tuvo 50, es casi el 70 % de los intendentes…

Fíjate que habíamos casi 40 del interior. Esto es una expresión clara de lo que es la conducción de Aníbal Fernández del peronismo en la Provincia. Aníbal expresa el vigor de esa conducción.

Yo haría la fórmula Fernández –Fernández… ¿no?

No estaría mal. Y añadimos también Fernández por Cristina.

¿Qué fue lo bueno y qué lo malo de Fernández en Lincoln?

Lo bueno no te lo puedo decir yo, tendrías que llamar al azar a la gente. Ellos te contarán todo lo que hicimos en la cultura, la salud, la obra pública, educación. Hemos trabajado en todos los aspectos porque nos parece que la responsabilidad de todo hombre en la vida pública es trabajar en todos los frentes.

¿Por qué no adhirió a la Policía local Lincoln?

Estamos trabajando en eso, porque yo tengo una posición, pero vos no podés ir contra la corriete.Vamos a adherir  con una descentralización muy grande de toda la policía en todos los barrios.

¿La asignatura pendiente?

Seguir haciendo muchas más cosas de las que hemos hecho .Nunca se termina, siempre es el comienzo.

¿Randazzo definitivamente va como candidato a presidente?

Creo que sí, tiene sus legítimas aspiraciones y puede hacerlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios