Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado

PROVINCIA

11 de mayo de 2015

Garro: "La ciudad necesita un aire nuevo, un recambio"

Julio Garro, titular del PRO en La Plata y pre candidato a intendente, recibió a Comunas y con críticas a la actual gestión manifestó su confianza de cara a las elecciones y el crecimiento del partido como principal opositor al bruerismo.

Por Matías Russo.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello en el territorio bonaerense para participar en las elecciones. Al respecto, Julio Garro dijo:
"Hay varias opciones de líneas internas de nuestro partido para que el PRO se presente. Al fin y al cabo es una sigla, el partido se llama Propuesta Republicana, el pro es una marca registrada; Se le ha dado una importancia muy grande a este tema y una situación muy parecida vivió el PJ y nadie habló de esto. No hay peligro alguno con respecto a la participación del espacio de Mauricio Macri en la provincia.
¿Cómo analizas el crecimiento del PRO a nivel municipal que se ha convertido en el principal rival del bruerismo?
La ciudad necesita un aire nuevo, un recambio. Hay una generación política que se mantiene en el poder desde hace 25 años, con Alak y Bruera, que ninguno de los dos son de la ciudad. La gente se cansó de que se presten el mando entre amigos y conocidos, es el momento que haya un gobierno municipalidad trasparente y que genere confianza. Soñar en la ciudad que queremos, que no haya diferencias entre el casco urbano y la periferia. Hay muchos jóvenes que se reciben de la universidad y se van porque no hay salida laboral y triunfan en otros lados. Perdimos el rol como capital de la provincia. Hay un abandono en la gestión, cada vez que llueve estamos temblando.
¿Crees en las encuestas? ¿Qué números manejan en La Plata?
En ciudades como esta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, Macri lidera todas las encuestas. En La Plata, está midiendo cerca de los 33 puntos, Randazzo 22, Scioli 17 y Massa en 15. Son números que no hemos hecho nosotros sino el oficialismo, no creo en las encuestas. Yo pienso que la verdadera encuesta es la última elección, si nos remontamos a las del 2013, Bruera sacó 16% de los votos, esto implica pensar qué hizo en estos dos años para sacar más de esos votos. Mejor medición que esa no hay.
¿Cómo te ves de cara a las PASO?
Estoy sumamente confiado para llegar a las generales, vamos a pelear la elección mano a mano con Bruera. Es el momento, lamentablemente por la desidia de la inundación al haber perdido muchos vecinos de nuestra ciudad además de las cuestiones materiales. Fue un hecho que hay que reconocer que quedó al desnudo una gestión sin gestión. La gente no olvida. Hay un castigo del ciudadano platense , reflejado en el voto, al gobierno municipal y al provincial por sobre todas las cosas, y también al nacional, donde se fueron pasando las culpas y responsabilidades sobre la inundación. Uno camina la ciudad, los barrios, las afueras, y no encontrás a nadie que te hable bien de la actual gestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios