Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

19 de septiembre de 2012
Crisis en el Gabinete: Mestre le pidió la renuncia a toda la planta política
Tras las versiones de renuncia del secretario de Economía, Diego Dequino, el intendente solicitó la dimisión de los casi 300 funcionarios políticos. Si bien se trata de un formalismo, serían inminentes los cambios dentro del equipo.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

Ramón Mestre festejó ayer el primer aniversario de las elecciones municipales que lo consagraron intendente de la ciudad de Córdoba y que llevaron nuevamente al radicalismo al poder municipal después de 12 años.

Sin embargo, el gran acto realizado anoche en la Casa Radical (ver aparte) donde se expuso un partido unido y se intentó mostrar un Gabinete municipal sin fisuras, no alcanzó para disimular las internas que se suscitan dentro del Ejecutivo. De hecho, llamó la atención que ni el secretario General, Sergio Torres, ni el titular de Economía, Diego Dequino, estuvieran presentes.

A nueve meses de iniciada la gestión y pese a los esfuerzos que hizo el propio intendente esta semana por desmentir las fricciones dentro del Palacio 6 de Julio, su Gobierno enfrenta la primera crisis política. Una muestra clara de ello fue la decisión que tomó luego de que cobrara fuerza la versión de renuncia de Dequino, tras lo cual se desencadenaran vaticinios de cambios en el Gabinete. Fuentes calificadas del municipio informaron a este medio que el intendente a través de los secretarios de área, le pidió la renuncia a toda la planta política; son casi 300 funcionarios. Y aunque se trate sólo de un formalismo, ya que el jefe comunal tiene la facultad de solicitar la abdicación de cualquier colaborador cuando lo desee (son funcionarios designados mediante decreto) la jugada política despertó todo tipo de suspicacia. Puertas adentro del Palacio 6 de Julio ya hablan de ineludibles cambios y rotaciones dentro del equipo, para algunos la partida de Dequino sólo es cuestión de tiempo.  Con la dimisión sobre su escritorio, Mestre tiene la libertad de mover las piezas cuando y como quiera y atenuar con ello el impacto de los cambios. Gran sorpresa causó la noticia en muchos de los funcionarios que aún no entienden muy bien el sentido de la disposición tomada por el intendente. Los primeros en recibir las directivas fueron los colaboradores de la secretaría de Ambiente. Sin mayores explicaciones, el lunes pasado la titular del área Gabriela Faustinelli les solicitó al subsecretario, directores y subdirectores que eleven por escrito al intendente su disposición de renuncia al cargo. Si bien en un comienzo quienes se desempeñan en esa dependencia creyeron que era por algún problema sectorizado, luego la decisión se impartió al resto de las áreas.

 

Marcelo Cossar, viceintendente de Córdoba

“El ciclo del justicialismo se está acabando y empieza un nuevo tiempo para la provincia de Córdoba y para el radicalismo”.

 

Alfredo Sapp, Pte. Comité Capital UCR

“La situación de la Provincia es demasiado seria como para que De la Sota se burle de nosotros. Por eso me pregunto de qué carajo se ríe tanto el gobernador”.

 

Omar Flores, Pte. de la Juventud Radical

“La Juventud Radical no funciona con la billetera gorda. La juventud kirchnerista es una militancia rentada”.Gor



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet