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PROVINCIA

12 de mayo de 2015

Randazzo y Díaz Pérez inauguraron obras en el distrito

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo acompañó al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez en la inauguración de un centro de transferencia de pasajeros en el distrito. Cientos de vecinos y funcionarios municipales presenciaron el corte de cintas. Dijo presente Julián Álvarez, precandidato a intendente por el FPV y adversario de Díaz Pérez de cara a las PASO.

Por Laura Benítez

 

Durante un concurrido acto, el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se dieron cita, pasadas las 11, en Hipólito Yrigoyen 4500 para inaugurar un centro de transferencia de pasajeros en el distrito que conecta la estación de trenes del ferrocarril Roca con las paradas de colectivos.

“Quiero agradecer al ministro Randazzo y a la presidenta Cristina Fernández por el aporte histórico que han hecho para Lanús. Hoy tenemos un centro  de trasbordo de transporte moderno y dinámico para los 120.000 vecinos que transitan diariamente por este lugar, y  que con esta obra importantísima, accedan de forma más segura y rápida, a  las diferentes líneas de colectivos que tienen su punto de partida, llegada y traslado en sus recorridos. Teníamos un problema muy grave en este sector de la comuna y el ministro lo entendió. Por eso, hoy podemos celebrar el cumplimiento de un sueño”, manifestó Díaz Pérez.

Por su parte, el ministro remarcó “la fuerte decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el transporte público en todo el AMBA” y afirmó que la obra “beneficiará a miles de pasajeros que diariamente realizan trasbordo entre los colectivos locales y el ferrocarril Roca para ir y volver a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lanús es la tercera estación con mayor afluencia del ferrocarril Roca, que es a su vez el que más pasajeros transporta con más de un millón de usuarios por día”, agregó el Ministro, quien además informó detalles de la obra que costó 30 millones de pesos entre refugios, dársenas, rampas, semáforos y asfalto.

“Esta noche estaremos realizando las pruebas dinámicas de los trenes 0km que comenzarán a incorporarse al Roca en el mes de junio”, anunció el Ministro. Y recordó: “Hemos adquirido 300 coches 0km de última generación con los que duplicaremos la capacidad de transporte de la línea”.

Cabe destacar que las obras se enmarcan en el Programa de Recuperación Ferroviaria implementado por el Gobierno nacional. Además, contemplaron la remodelación y puesta en valor de la zona, que incluye el nuevo paseo semi-peatonal 9 de Julio, el Complejo Cultural Leonardo Favio y la revalorización del Centro Comercial de la Avenida 25 de Mayo. También, se construyó un cruce  peatonalque vincula la ciudad con el Centro de Transferencia y la Estación del Ferrocarril. Este trabajo permitió la eliminación  del paso que estaba ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con la Avenida 25 de Mayo el cual, representaba un peligroso sitio para los vecinos. El mismo cuenta con elevación con el fin de servir tanto como reductor de velocidad vehicular, como para evitar que el peatón deba subir y bajar cordones.

En total, se crearon 6 dársenas elevadas con relación a la Avenida Hipólito Yrigoyen que cuentan con accesos integradores y rampas para personas con capacidades diferentes. Los refugios contienen modernos bancos y cestos para una mayor estética, comodidad y seguridad.

En cuanto a las obras complementarias, se trasladaron sumideros y se construyeron nuevos para garantizar el escurrimiento de las aguas de lluvia, entre los cuales, adquiere relevancia un pluvial ubicado detrás de la primera línea de refugios que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia.

Estuvieron presentes también el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez (rival de Díaz Pérez en las futuras PASO del Frente para la Victoria), la diputada provincial Karina Nazabal, y la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.

La remodelación  integral y puesta en valor de la plaza incluyó la reconstrucción y ampliación de las dársenas -que albergarán mayor cantidad de líneas de transporte público de pasajeros-, la colocación de rampas para facilitar el ascenso y descenso de personas con capacidades reducidas, como así también, la demolición de maceteros y fuente. Además, se incorporaron cuentas regresivas para el tránsito automotor, cruces peatonales animados, nueva señalética y pantallas con tecnología led, como así también nuevas luminarias en toda la plaza.

En el marco de esta obra-que incluye el nuevo paseo semi peatonal 9 de Julio, el Complejo Cultural Leonardo Favio y la revalorización del Centro Comercial de la Avenida 25 de Mayo, Lanús Oeste- también se construyó un cruce central peatonal que vincula la ciudad con el Centro de Transferencia y la Estación del Ferrocarril. Este trabajo permitió la eliminación  del paso que estaba ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con la Avenida 25 de Mayo el cual, representaba un peligroso sitio para los vecinos. El mismo cuenta con elevación con el fin de servir tanto como reductor de velocidad vehicular, como para evitar que el peatón deba subir y bajar cordones.

En total, se crearon 6 dársenas elevadas con relación a la Avenida Hipólito Yrigoyen que cuentan con accesos integradores y rampas para personas con capacidades diferentes. Los refugios contienen modernos bancos y cestos para una mayor estética, comodidad y seguridad.

En cuanto a las obras complementarias, se trasladaron sumideros y se construyeron nuevos para garantizar el escurrimiento de las aguas de lluvia, entre los cuales, adquiere relevancia un pluvial ubicado detrás de la primera línea de refugios que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia.

Estuvieron presentes también el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez (rival de Díaz Pérez en las futuras PASO del Frente para la Victoria), la diputada provincial Karina Nazabal, y la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.

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