Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses /

19 de septiembre de 2012
Confirman otro caso de gripe A en alumna de un colegio céntrico
Una niña de primer grado fue afectada por el virus H1N1, según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud. La paciente evoluciona rápidamente con tratamiento ambulatorio. Expertos concurrieron ayer al establecimiento educativo y llevaron tranquilidad a los padres.

(Gentileza de elliberal.com.ar)

La confirmación de un caso de influenza A en una estudiante del Instituto San Pedro Nolasco originó la gran preocupación de un grupo de padres de alumnos que asisten al establecimiento, quienes ayer recibieron a funcionarias del Ministerio de Salud de la provincia, quienes los pusieron al tanto de la situación y les reiteraron la necesidad de adoptar medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Tanto las profesionales de Salud como la supervisora zonal, llevaron tranquilidad respecto del cuadro de situación general, y confirmaron que no se dispuso el cese de actividades escolares, y que los casos “aislados” que se conocieron recibieron el tratamiento adecuado.

Situación

La doctora Gisela Bezzi, secretaria técnica de Epidemiología del Ministerio de Salud, luego de reunirse con los padres confirmó a la prensa que durante el fin de semana hubo “circulación del virus de Influenza A y B”, y que se tiene “un solo caso comprobado H1N1”.

“Recibimos la notificación del colegio de que había una chiquita con diagnóstico de influenza, y en nuestros centros se obtuvieron los resultados y se confirmó que tuvo la enfermedad. Está con buena evolución, ya tiene el alta médica y mañana o pasado volvería a la institución; ha hecho un cuadro gripal leve”, reveló.

Aseguró que su presencia en el Instituto San Pedro Nolasco (Bachillerato Humanista) fue para “dar tranquilidad a la institución y a los padres del turno tarde”.

Sobre la situación epidemiológica respecto de este virus, la doctora Bezzi indicó que todos los años se espera la circulación del virus de influenza, y confirmó que “en este momento no tenemos aumento de la consulta por enfermedades respiratorias; no hubo complicaciones por gripe A; los pacientes diagnosticados han sido todos dados de alta, tanto los menores como los adultos, en la parte pública como privada. Han tenido una muy buena evolución, prácticamente todos ya están en sus casas, y sólo en el Cepsi quedaba un nenito que le daban el alta al mediodía (de ayer)”.

“Lo importante es llevar tranquilidad y explicar que en este momento la única epidemia es de desinformación, por eso la idea del Ministerio de Salud es salir y decir lo que está pasando, tranquilizar a la gente. Las medidas de higiene para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias tienen que ser todo el invierno y lo que queda de septiembre y octubre”, completó.

“Por una cuestión de conciencia social si se quiere, si hay chiquitos que están enfermos con síndromes respiratorios, independientemente de si es o no influenza, no tienen que venir al colegio, tanto para el reposo de ellos mismos como para el cuidado de los compañeritos”, concluyó.

Vacunación

Por su padre, la doctora Florencia Coronel, responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, aclaró que la vacuna que se viene colocando todos los años contra la gripe “es trivalente, o sea que protege las tres cepas circulantes de la influenza o gripe, A H1N1, A H3N2 y la cepa B”.

“Quienes ya nos hemos vacunado en el transcurso del año no necesitamos revacunarnos, porque no hay una vacuna solita contra la gripe A H1N1. Todas las marcas comerciales tienen las tres cepas. La inmunidad de la vacuna antigripal tiene una duración de un año. Lo ideal es vacunarnos en marzo, antes de que empiece el invierno, sino podemos hacerlo durante todo el año. La vacuna demora diez días para producir los anticuerpos”, precisó.

Confirmó que luego de conocerse la aparición de casos de gripe A, hubo mayor demanda de la vacuna. “Hay que llevar tranquilidad, hay que hacer las cosas a tiempo, la vacuna estaba disponible en marzo, pero aún se pueden vacunar”, sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet