Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

CONGRESO

12 de mayo de 2015

El oficialismo avanza en un proceso de investigación sobre el juez Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) se reunirá este martes a las 16, con el objetivo de impulsar un proceso de investigación al juez de la Corte Carlos Fayt, de quien se puso en duda su estado físico y mental al firmar desde su domicilio una acordada del máximo tribunal para reelegir a Ricardo Lorenzetti al frente del cuerpo. Para la senadora del peronismo federal y ultra católica Liliana Negre de Alonso "si no estuviera en condiciones hubiera sido el primero en renunciar".

M. Laura Morales   -¿Cree que Fayt debe ser promovido de su cargo?   Liliana Negre de Alonso:  Creo que con la trayectoria que ha tenido, sino estuviera en condiciones, debería haberse pedido una licencia. Así que no comparto esto. Compartí y acompañé el otro proceso cuando el  ex Presidente Kirchner denunció e inició un juicio político a los miembros de la Corte. Creo que no tiene nada que ver con esto y pienso que una persona de bien de una trayectoria jurídica y moral como lo es el juez Fayt hubiera tomado otro camino si consideraba que no estaba en condiciones. Si hoy le da la edad, yo no tengo contacto con él, le ha avanzado mucho. Las personas actualmente tienen muchos más años de vida y calidad de vida. Asi que en ese sentido apuesto a que él está bien, y sino estuviese bien hubiese sido el primero en haberse ido del cargo.   -¿Se le pedirá a Fayt algún tipo de apartamiento?   LNA: No porque constitucionalmente tiene derecho a permanecer. Es él que tiene que tomar esa decisión. Y si se decide lo contrario y bueno...   -Sobre los dichos de Aníbal Fernández de la semana pasada sobre que había que demostrar su estado de salud y mental...   LNA: Lo que hace Aníbal Fernández es invertir la carga de la prueba y no es asi. Es como que todos tengamos que salir a demostrar que somos inocentes. No somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces parto de la base absolutamente al revés de Aníbal Fernández; la trayectoria moral, jurídica, académica de Fayt hace que sino estuviera en condiciones ya hubiese renunciado, o hubiese pedido una licencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios