Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

12 de mayo de 2015
El oficialismo avanza en un proceso de investigación sobre el juez Fayt
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) se reunirá este martes a las 16, con el objetivo de impulsar un proceso de investigación al juez de la Corte Carlos Fayt, de quien se puso en duda su estado físico y mental al firmar desde su domicilio una acordada del máximo tribunal para reelegir a Ricardo Lorenzetti al frente del cuerpo. Para la senadora del peronismo federal y ultra católica Liliana Negre de Alonso "si no estuviera en condiciones hubiera sido el primero en renunciar".

M. Laura Morales
 
-¿Cree que Fayt debe ser promovido de su cargo?
 
Liliana Negre de Alonso:  Creo que con la trayectoria que ha tenido, sino estuviera en condiciones, debería haberse pedido una licencia. Así que no comparto esto. Compartí y acompañé el otro proceso cuando el  ex Presidente Kirchner denunció e inició un juicio político a los miembros de la Corte. Creo que no tiene nada que ver con esto y pienso que una persona de bien de una trayectoria jurídica y moral como lo es el juez Fayt hubiera tomado otro camino si consideraba que no estaba en condiciones. Si hoy le da la edad, yo no tengo contacto con él, le ha avanzado mucho. Las personas actualmente tienen muchos más años de vida y calidad de vida. Asi que en ese sentido apuesto a que él está bien, y sino estuviese bien hubiese sido el primero en haberse ido del cargo.
 
-¿Se le pedirá a Fayt algún tipo de apartamiento?
 
LNA: No porque constitucionalmente tiene derecho a permanecer. Es él que tiene que tomar esa decisión. Y si se decide lo contrario y bueno...
 
-Sobre los dichos de Aníbal Fernández de la semana pasada sobre que había que demostrar su estado de salud y mental...
 
LNA: Lo que hace Aníbal Fernández es invertir la carga de la prueba y no es asi. Es como que todos tengamos que salir a demostrar que somos inocentes. No somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces parto de la base absolutamente al revés de Aníbal Fernández; la trayectoria moral, jurídica, académica de Fayt hace que sino estuviera en condiciones ya hubiese renunciado, o hubiese pedido una licencia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet