Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca /

12 de mayo de 2015
El oficialismo avanza en un proceso de investigación sobre el juez Fayt
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) se reunirá este martes a las 16, con el objetivo de impulsar un proceso de investigación al juez de la Corte Carlos Fayt, de quien se puso en duda su estado físico y mental al firmar desde su domicilio una acordada del máximo tribunal para reelegir a Ricardo Lorenzetti al frente del cuerpo. Para la senadora del peronismo federal y ultra católica Liliana Negre de Alonso "si no estuviera en condiciones hubiera sido el primero en renunciar".

M. Laura Morales
 
-¿Cree que Fayt debe ser promovido de su cargo?
 
Liliana Negre de Alonso:  Creo que con la trayectoria que ha tenido, sino estuviera en condiciones, debería haberse pedido una licencia. Así que no comparto esto. Compartí y acompañé el otro proceso cuando el  ex Presidente Kirchner denunció e inició un juicio político a los miembros de la Corte. Creo que no tiene nada que ver con esto y pienso que una persona de bien de una trayectoria jurídica y moral como lo es el juez Fayt hubiera tomado otro camino si consideraba que no estaba en condiciones. Si hoy le da la edad, yo no tengo contacto con él, le ha avanzado mucho. Las personas actualmente tienen muchos más años de vida y calidad de vida. Asi que en ese sentido apuesto a que él está bien, y sino estuviese bien hubiese sido el primero en haberse ido del cargo.
 
-¿Se le pedirá a Fayt algún tipo de apartamiento?
 
LNA: No porque constitucionalmente tiene derecho a permanecer. Es él que tiene que tomar esa decisión. Y si se decide lo contrario y bueno...
 
-Sobre los dichos de Aníbal Fernández de la semana pasada sobre que había que demostrar su estado de salud y mental...
 
LNA: Lo que hace Aníbal Fernández es invertir la carga de la prueba y no es asi. Es como que todos tengamos que salir a demostrar que somos inocentes. No somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces parto de la base absolutamente al revés de Aníbal Fernández; la trayectoria moral, jurídica, académica de Fayt hace que sino estuviera en condiciones ya hubiese renunciado, o hubiese pedido una licencia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet