Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 01:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

15 de mayo de 2015

MARIANO SAN PEDRO: Volver a sus orígenes

Es diputado provincial y en la historia de su militancia figuran 6 años como integrante del Concejo Deliberante de A. Brown. Participó desde sus inicios en la conformación del FpV. Ingenuamente creyó en el FR, pero comprobó que el giro operado, no obra acorde a sus principios, por eso le dijo chau a Massa y vuelve, ahora, al FpV al lado de Randazzo.

Por Gabriel Russo.

 

¿Hace un rato  te ibas del FR?

Nosotros  en nuestra historia siempre hemos hecho política de frente. Lo nuestro fue decisión autónoma de un grupo de compañeros. La historia de nuestra participación en el FR no es  por ponerlo de excusa en 2013,  se pensó  que se podía  hasta competir por dentro. Sobre el final se toma  por Massa  y  Giustozzi  ir por fuera, y uno cuando ya está embalado en determinado armado político, participamos   de ese armado en 2013, pero el rumbo que toma el FR, sus posiciones  políticas  nos fue alejando a nosotros.

En mi caso, no vas a encontrar una sola declaración altisonante, que tenga que ver con fuertes critica al Gobierno donde venìa  militando desde el inicio. He tenido la suerte  junto con un grupo de compañeros, de iniciar el kirchnerismo, desde  2001, armando la Corriente, el FpV.

Por eso, la decisión   la tomamos de manera autónoma y en lo que a nuestro entender es uno de los peores  momentos de este año,  que tiene que ver con la denuncia de Nisman, y cuando fallece.

Ya veníamos hablando con Randazzo. Por eso  queremos reivindicar,  que fue un posicionamiento político claro cuando  el Gobierno sufría los máximos embates de las fuerzas opositoras. Nunca perdimos el sentido de pertenencia. Tal vez fuimos ilusos en la legislativa del 2013. No tenemos nada que ver con  lo que está pasando ahora.

En el Distrito  estamos planteando un espacio político vigoroso importante, sobre la posibilidad  de ir a las PASO acompañando a Randazzo con una propuesta propia.  El FpV lo conduce  Cristina, y tiene sus dirigentes   cercanos, estrategia electoral de Alianza para que el proyecto siga gobernando al país.

Mas allá de Giustozzi, Boletieri, o cualquiera de esas personas que venían  insultando a la Presidenta de la nación o acusándola de conspirar con Irán, etc., incluso cuando  muere Nisman dejando entrever que el Gobierno  tenía algo que ver, estas personas, tienen que hacer un mea culpa importante y decir a la sociedad por què  hicieron tales aberraciones.

Después, yo no soy el  jefe del FpV como para decir quién entra o no.

Vinimos en uno de los peores  momento del gobierno, en pleno embate, a poner nuestro  granito de arena, en actitud militante y de compromiso con pensamiento y convicciones políticas.

¿Coincides con la  palabra  “maltrato” del FR como causa de las fugas?

No, esas son excusas. La realidad es que Massa y todos los del FR con responsabilidad política,  no han podido seducir a la sociedad y transformarse en opción clara de Gobierno.

 La verdad es que no tuve mucha participación interna.

En los archivos del año 2013, 201 y 2015 no van a encontrar de parte mía una sola declaración en contra del Gobierno, siendo parte del FR.

El problema del FR es que se transformó en parte de esa oposición berreta, sin contenido, en lugar de ser algo diferente, y discutir desde el peronismo cómo continuamos.  Las luces del centro  los encandilaron.

Nosotros estamos muy contentos, porque este proyecto  se consolida a lo largo y ancho del país. De los compañeros que han dicho ser  candidatos a presidente, nos parece que  Randazzo es el más  adecuado…

Estamos recorriendo todo el Distrito de A. Brown porque creemos que estamos en condiciones de armar el mejor gobierno para nuestros vecinos, que son 600 mil habitantes, donde hay un gobierno  local ausente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios