Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

15 de mayo de 2015

ALBERTO ROBERTI: ¿Democracia personal?

El contacto ya frecuente con el Diputado nacional por el FR, Alberto Roberti, nos puso al tanto de la compulsa electoral que centrada la mirada en el massismo y en los dirigentes que en las últimas horas lo han abandonado. Para Roberti es una expresión de “democracia personal”.

 Por Gabriel Russo.

El diputado Roberti confirmó que es el presidente del bloque del FR  en virtud de los compañeros que consideran que él puede seguir encauzando   los intereses de ese espacio político.

Sobre la existencia de un conato  anterior de violencia o de conflicto con Darío Giustozzi, quien repentinamente  abandonó  las filas del FR, Roberti dijo:

“En realidad son cosas que quedan propias de la militancia, me parece que toda partida es dolorosa. Lamento lo sucedid. Tenemos que dar vuelta  de página  y pensar que a esta democracia de personas que vivimos  hoy,  es contribuir a mejorar el espacio donde uno está, la lógica mejor para el conjunto. Esa es la tarea en la que estamos.

Sabíamos desde el año pasado que Giustozzi se iba ¿por qué lo hizo ahora de manera  inesperada?

Porque insisto, hay situaciones propias de las personas, ahora  hay que estar con el ego, las vanidades, y tenemos que convivir frente a estas realidades. Pero es cuestión, insisto que provoquemos un avance colectivo.

Massa tiene hoy una represtación muy importante a nivel parlamentario y político. Creo que es uno de los dirigentes de mayor envergadura.

Creo que hay que buscar en el bloque, consensos para que todos estemos imbuidos en una misma realidad. Desde lo legislativo tenemos múltiples propuestas para defender, y allí nos  van a ver. Y sobre  lo que Massa está exhibiendo con vista a las elecciones, también.

¿En el proyecto del oficialismo  va a tener marca adversa de Macri o de Scioli?

Macri  es un hombre que no manifiesta lo que quiere hacer en el tema de la vida pública. Y el massismo expresa la idea de cambiar  cosas que no nos parecen bien,  como es  separar  el antagonismo  y la  fricción a la sociedad, tener  programa antiinflacionario, eliminar  el impuesto  a las ganancias, tratar de corregir  rápidamente la inseguridad, con un axioma directo : “El que las  hace, las paga”.

¿La interna hoy  son De Narváez y Mónica López?

Si, en la provincia son ellos y el que resulte candidato a gobernador (a) será el que nos represente en las elecciones de agosto. No estamos en el FR  propiciando el dedo, Massa tuvo la idea clara de superar esto en las elecciones internas.

¿Están tentando a De Narváez como candidato de Macri?

En realidad De Narváez siempre tiene un operativo mediático a su alrededor, no se puede adivinar el marketing que están haciendo. Hay que hablar más de política real,  que virtual, y manifestarlo caminando por los territorios.

De Narváez pasó de un éxito  muy grande, a un papelón absoluto en la  elección anterior.

¿Proyectos  legislativo del FR?

El que estamos esperando y preparando porque cuando Massa sea electo Presidente . Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias, aplicarle gravamen a la renta financiera, y  al jugo. Trabajar en un plan correctivo de la inflación para que pueda descender drásticamente. Después nos vamos a ir acomodando como un país normal en las relaciones públicas que es lo que le falta a la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios