Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

CABA

15 de mayo de 2015

Presti: “Crecimiento y maduración”

El diputado porteño del PRO, Daniel Presti, realizó un análisis de las primarias de la Ciudad, mientras que además el Presidente de la Comisión de Seguridad de la legislatura dio su parecer sobre el tema Fayt.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Esperaba el resultado obtenido por el PRO en las PASO?

Cada elección es única para mi, lo que importa es la aguja que marca la gente. Se hizo una muy buena campaña y en la calle se siente que se está mejor, de hecho tenemos una aprobación superior al 70 por ciento. El porteño se basa en la gestión, en lo personal esperaba superar los 45 puntos en la sumatoria de los dos candidatos como finalmente ocurrió.

 

Hay quienes sugieren que con la existencia de internas se recibieron de partido, mientras otros afirman que comenzó a notarse por primera vez una grieta en su espacio. ¿Cuál de las dos afirmaciones tienen mayor veracidad para usted?

Creo que el PRO ya era un partido nacional, en todo caso la interna sirvió para madurar en lo que para muchos fue la primera en la que participaron. Una vez superada esa instancia nos unimos más, la gente de Gabriela y Horacio hoy trabajan en conjunto.

 

¿Cree que se jugaban la continuidad de Macri como jefe del PRO en estos comicios?

No lo veo tan así, pensá que el PRO ha crecido de tal manera que había cuatro precandidatos fuertes: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta, y Gabriela Michetti, eso demuestra el crecimiento y maduración que tuvimos.

 

Luego de haber presentado el proyecto hace tiempo de Expedientes Electrónicos en la Ciudad, ¿Atrasa la no incorporación de la tecnología en cuestiones judiciales?

No se si atrasa o queda relegado, pero hay que incorporar tecnología. A esta altura seguimos con el papel, y me parece que hay que darle un sentido diferente para agilizar inclusive el acceso a la justicia.

 

¿Cuáles son los ejes que marcarán la agenda en la Comisión de Seguridad este año?

Se presentaron algunos proyectos desde la oposición, como el tema de las tasas, o una modificación en la Ley de seguridad pública para prohibir la utilización de las armas Taser en la orbita de la Policía Metropolitana, pero me consta que en el Ejecutivo no está la idea de avanzar con eso. Otro de los ejes es la seguridad en estadios de fútbol….

 

¿En el tema “trapitos” habría que prohibirlos o regularlos?

La opinión nuestra es que hay que prohibirlos. En la actualidad hay que probar esa extorsión, y eso es una de las cosas que hay que agilizar con un simple llamado por ejemplo, pienso que no se puede regular una actividad ilegal. La propuesta nuestra es directamente prohibirla y aunque hoy no tenemos los votos, esperamos que nos acompañe la oposición.

 

¿Cuál es su opinión acerca de lo que ocurre con el Juez Fayt?

Como ex hombre judicial he aprendido a respetar la división de poderes, y creo que cada uno debe regirse en esos parámetros. Cualquier intromisión de otro poder me parece lamentable.

 

¿Sería posible exigir algunos exámenes periódicos a los Jueces para ver su capacidad?

Eso es una propuesta del kirchnerismo, yo creo que se puede dar el debate. No tengo una opinión formada en el tema, sería posible discutirlo siempre teniendo presente los principios constitucionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios