Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

15 de mayo de 2015
De Petri: "Estamos hablando de un juez que no puede ni caminar"
Así se refirió el diputado nacional del FpV Edgardo De Petri, al opinar sobre la salud del juez supremo Carlos Fayt, y la decisión que tomó la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que indagar sobre el estado de salud del juez supremo. La oposición presentó un amparo para frenar la iniciativa.

M. Laura Morales
 
-¿Cuál es su opinión sobre el estado del juez Fayt?

Tiene 97 años... ya está. ¿Se va a morir en la Corte?. Un día va a entrar y se va a morir como juez supremo de la Nación... Es ridículo a esta altura del partido, porque no solamente es constitucional que tengamos que tener 5 miembros de la Corte Suprema de Justicia. Falta uno y Fayt sería otro que tendría que renunciar o tendría que dar un paso al costado.... Estamos hablando de un juez que no puede ni caminar. La verdad es bastante triste que la Argentina y que los representantes de la oposición tengan que hablar de un juez que no sólo no asiste a las reuniones de la Corte sino que no reconoce a sus secretarios y que casi que le tienen que tomar la mano para que haga la firma... Creo que tiene que renunciar.

-¿Van a ir diputados como dijo Diana Conti a corroborar el estado de salud del ministro?   
 
Es una determinación de la Comisión de Juicio Político de pedir entrevistas a Fayt para ver las condiciones reales de su salud puede tomar decisiones no por los medios ni sectoriales sino viendo la realidad la situación del propio juez.
 
Deuda Externa
 
-¿Que significa el trabajo de estudio de la comisión sobre la deuda externa?
 
El peso de la deuda externa en la política económica argentina y el funcionamiento en su matriz productiva y de distribución del ingreso ha sido clave en los últimos 50 años. El Poder Ejecutivo lo ha abordado en los últimos 10 años planteando el proceso de desendeudamiento de la economía rompiendo los condicionantes de acuerdo con el FMI estableciendo una política autónoma y soberana de la decisión del modelo de país que queremos. No obstante es una Ley Nacional de esta comisión por esa Ley y tiene que investigar todos los responsables del desendeudamiento y también el significado que en términos sociales ocurrieron a partir de algunos casos como estafa otros de repago o condicionantes sobre el proceso de privatización, problemas presupuestarios en salud y en educacion... 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet