Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Nublado

COMUNAS AM

18 de mayo de 2015

LUIS JUEZ: Una torpeza

En contacto radial con el senador nacional cordobés de la UCR, Luis Juez, conocimos su reflexión sobre el análisis que emprende una comisión de juicio político, para determinar si el Dr. Carlos Fayt- de 97 años- puede físicamente seguir adelante con la magna tarea de Ministro de la Corte Suprema de la nación.

Por Matías Benítez

 

¿Cuál es su opinión sobre el tema de Fayt en la Corte Suprema?

Para que pongamos la cosa en claro, si me pregunta mi  opinión sobre la edad  hábil que debería tener cualquier dirigente que ejerza una responsabilidad importante. Diría, prudente. No puede ser que tenemos senadores de 80 años.

Pero el gobierno no puede  de un día para el otro. No se hizo viejito de golpe este  hombre. Cuando era útil estaba todo bien. Pero ahora  tienen problema con  Lorenzetti,  y  quieren tener una injerencia extraña en el Poder judicial, vamos  a cuestionar la salud, la edad y las capacidades o no  del Ministro de la Corte. Me parece una torpeza, un acto irracional y de mal gusto.

El gobierno no aprende, no le vamos  a votar ningún ministro de la Corte hasta que no pase el proceso electoral y el próximo gobierno  no esté claro. Todos los senadores opositores, sea con Macri, Massa u otro candidato hemos dicho eso.

Cristina Fernández, todavía tiene tiempo para determinar cuestiones de funcionamiento  en la Corte Suprema de Justicia. La re-reelección de Lorenzeti.

¿Eso a quien lo afecta, a usted a mí?

Eso a las grandes empresas, como La Nación que tiene  el pago  se suma millonario en impuestos

Qué tiene que ver  el funcionamiento, si Lorenzetti sea o no presidente, no va dejar de ser ministro de la Corte.

Pero sí cambia el poder nombrar nuevos jueces a la Corte…

No confundamos a la gente. Esa integración de la Corte no  va a cambiar hasta que no se vayan los ministros, o se retiren,  o se  vaya Fayt. Qué pretendemos con esto. Que  tiene que ver quién es el presidente de la Corte  con respecto a cómo sale la sentencia.

Es que el funcionamiento no ha sido igual. Se habla de una  minoría  automática.

Pero quien habla de eso, el Gobierno, concretamente qué sentencia de la Corte. Los cordobeses venimos reclamando  la inconstitucionalidad del impuesto que impuso De la Sota a los combustibles, sin embargo no  nos quejamos. No  hay impedimento para poder administrar la justicia hoy en la República argentina.

Todo lo demás es una construcción artesanal, pícara, mentirosa  inteligentemente comunicada por el kirchnerismo.

No tengo ningún afecto por Lorenzetti, pero técnicamente  no hay  ningún impedimento para que funcione la Corte.

Pero hubo irregularidades en la re-reelección de Lorenzetti. De todas maneras es grave la situación, Imagínese que Ud. no pueda asistir  por alguna razón al Senado de la nación  y se vote, Ud. este incluido en la votación y el documento que se emite…

Si me llega  a pasar, digo  el  senador Juan Pérez, abusando de su condición de senador votó en  mi nombre, pero hasta ahora no he escuchado ningún ministro de la Corte que la designación de Lorenzetti afectó su derecho de ser presidente de la Corte porque se hizo con el voto nominal del Dr. Fayt que fue mal computado, conferido o mal entregado.

Pero suena raro…

Por más raro que le suene no da motivo para agarrarlo con el viejito Fayt que no cumplió 98 años de un año para otro…

El Gobierno lo único que quiere es quedarse con la mayoría de la Corte Suprema para designar nuevos Ministros  de la Corte y quedarse con algún manejo   para el futuro y no se lo vamos a permitir.

Circula también que la Constitución  tiene  como límite  75 años…

Pero no hay retroactividad en la Ley. Ya en su momento se intento imponer eso a Fayt.

Sobre la provincia de Córdoba quien gana las elecciones?

Vamos a intentar ganar con  “Juntos por Córdoba”, donde está la UCR y el PRO para ver si podemos terminar con 16 años de postergación y robo en esta provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios