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18 de mayo de 2015

CLAUDIA NEIRA: “Pedimos a Macri, un mínimo de seriedad”

La legisladora porteña Claudia Neira emitió un comunicado sobre el mega proyecto que pretende impulsar Mauricio Macri y que en algunos Medios se conoce como Expresos Regionales (RER), una megaobra, que incluirá la ampliación significativa de la red de ferrocarriles urbanos. El lanzamiento marketinero sin consultar con la Legislatura el proyecto, hace que pidan un mínimo de seriedad a Macri.

Por Matías Benítez y Rodrigo Marcogliese.

No tenemos más que lo visto en un video sobre esto- afirmó Neira-.. Eso nos suena mucho a los 10 kms de subtes que prometió en otra campaña y sabemos que no van a venir nunca. Sorprende porque anuncia un proyecto faraónico  de integrar distintos medios de transporte, algunos de ellos nacionales, como los trenes, y no avanzo en lo más mínimo, más que llamar a Duràn Barba para que le recomiendo como hacer el video.

Estamos haciendo un pedido de informes para que nos  expliquen, no hay el más  mínimo convenio con nación para coordinar. Se saca la foto final con los trenes nacionales de fondo.

Supuestamente en algún lugar dijo que contraerá deuda para asumir el proyecto. No hay ninguno en la legislatura, no  está presupuestado para este año.

Queremos que mínimamente  pueda tener  un nivel de seriedad,  que nos  dé a conocer  un plan para  saber  su factibilidad. Nos mintió con los diez  kilómetros de subte. Queremos saber si nos está engañando a todos.

Hay  un gran despliegue de marketing. Hemos acompañado a  Macri en diversos proyectos cuando son buenos para la ciudad, pero nos parece poco serio que primero llame para hacer un video,   a que primero coordine  con el  Ministerio de transporte lo que corresponde.

¿Sirve concentrar todo el transporte en un punto neurálgico de la ciudad?

Integrar los nodos y medios de transporte como idea, es positiva. Lo que si nos parece es que hay que avanzar  en que el subte puede llegar hasta los límites de la provincia. Lo que Macri pareciera, es que no piensa construir subte., sino metrobus,  piensa integrar con trenes e integrar, soterrar algunos tramos de los trenes para hacer lo que  no hizo en su momento con los subtes. Hace falta un plan en serio. Factibilidad de transporte nación para llevar adelante esto. Poder evaluar si la capacidad de transporte que tiene un tren alargando su recorrido o integrándolo, luego va a colapsar o está preparado para recibir, o necesita más coches, más frecuencias. No es una cosa tan alegre que utiliza una presentación  que suena muy lindo desde lo marketinero.

La Legislatura merece mínimamente conocer los planes de Gobierno y si nos están  haciendo un lindo cuento de Hadas o esto es realidad.

El dice que va a contraer deudas. Si es para generar inversiones estructurales de la Ciudad, no estamos en contra, pero hay  que analizarlo, por cuánto, con quién, con qué intereses. Si no discutió la fuente de financiamiento en la Legislatura, cómo tiene la irresponsabilidad de anunciar un plan.

Siempre nos   obliga a aprobar un plan que  está ya ejecutándose. Hace falta un mínimo de seriedad.

Finalmente  Claudia Neira se refirió a los talleres clandestino.

La sesión de la legislatura acordó un texto consensuado  con los distintos pedidos de informes, pero no se logro que haya acuerdo de parte del macrismo para invitar a alguno de los funcionarios que tienen responsabilidades.

“Se pidió  que Rodríguez Larreta  Sabor y Macchi.- estos últimos tienen  informes de auditorías lapidarios, por inspecciones, incumplimiento de multas. Un desastre ha relevado la Auditoria.

Hay  una política expresa del macrismo de vaciar el área de control del trabajo que creemos que no es casual, tiene que ver con intereses que Macri  ha decidido representar en  desmedro de cualquier persona en esta ciudad.  Es más  Macri había aprobado una Ley que luego no reglamentó y que declaraba la emergencia de los talleres  textiles clandestinos  y de calzado. Un desmadre total en esta materia. Establece un  subsidio para que los talleres se puedan adecuar y desvían ese dinero a otra cosa- Luego frente a esto  los talleres  siguen funcionando. Y ocurre esta tragedia donde mueren los dos chicos carbonizados. Uno lo que tiene que pensar es quién se beneficia con esto son la grandes marcas que tercerizan en  estos talleres.

Esperamos  obtener esta vez  una respuesta más rápida  que  la que recibimos  sobre Iron  Mountain.resumió la legisladora-

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