Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 07:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

COMUNAS AM

18 de mayo de 2015

HERNAN SABBATELLA: Con la brújula en el bienestar

Buscando satisfacer las necesidades de vecinos y vecinas de Morón, con el impulso a cinco frentes de obras abiertos en cloacas, y bacheos en tramos de vías de tránsito pesado, se mostró el candidato a Intendente de ese Distrito y actual presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella.

Por Gabriel Russo.

 

 Tras la recorrida junto  al intendente Lucas Ghi por las obras , ahora  de inicio del asfalto en Pueyrredón, Sabbatella comentó:

Se levanta el asfalto se hace todo nuevo con hormigón pesado.

En algunos municipios hacen el bacheo, alisan el terreno y ponen capa asfáltica, pero olvidan poner hormigón armado. Eso no dura nada…

Acá  se pone, para que dure muchos años porque es un tramo de mucho tránsito pesado. Estamos ahora  iniciando  esta obra en Pueyrredón.

Contame  cómo está el FR  cuando  parece que se baja Massa de todo. ¿Cómo queda la figura de Marinuci en Morón?

La verdad es que nuestro principal objetivo es hablar con los vecinos, y todos los días marcando  la gestión, con propuestas, estratégicas de desarrollo.

Aquí en Morón, hemos visto que el FR  en su momento se atomizó en varios bloques. Hoy  una concejal  que era del FR, acaba de informar que arma su propio bloque,  que esta referenciada en Cariglino.

¿Sosa? Sosa ha pasado por tres bloques distintos…

Nosotros en cambio tenemos un proyecto de Ciudad, un equipo de trabajo. Lo del FR es sumatoria de intereses personales y sectoriales que buscan llegar a unas elecciones  sin núcleo de idea, proyecto  ni principios. Ver cómo cada uno puede acceder a un cargo. Eso le hace mucho daño a la política y a Morón.

Hoy, los de Nuevo Encuentro estamos recorriendo con el intendente  los cinco frentes de  obras de cloacas que tenemos. Junto al Estado nacional estamos haciendo cloacas  gratis para  los vecinos.

De la década del ‘90  es una  foto de Mauricio Macri firmando con Rosselló para hacer las cloacas en forma privada. Tenía  29 años. Fui testigo como periodista. Era una barbaridad, pero era lo que  se hacía.

Es el resultado de mezclar la política con los negocios  para hacer daño al país. Nosotros trabajamos junto al  Estado nacional y vamos a seguir hasta que el último vecino esté conectado a cloacas.Con las obras que estamos haciendo ahora vamos a llegar al 85 %. Después  vendrán otras etapas para alanzar  cerca del  100 %. Es un trabajo que empezamos con Martin Sabatella y continuó Lucas Ghi.

Son 300 días de obra, hay que prever las lluvias, que pueden demorar las obras,  seguramente cuando  yo asuma la intendencia en diciembre seguiré ejecutando los frentes que vayan quedando y seguir  gestionando.

En 4 años si no llegas al 100 % te harán los vecinos una marcha…

No estaremos al cien,  pero sí muy cerca de lograrlo.

San Isidro es el que tiene  100 %.

Sin embargo Tigre tiene solo el 16% de cloacas.

Capaz que  solo hay en los countries y barrios cerrados. Es una vergüenza.

Nosotros  hemos pensado  en un plan estratégico que prioriza a vecinos y vecinas, con transparencia  por el bienestar general y no en el sectorial.

¿Cómo sigue tu vida política de acá a las PASO?

Trabajando intensamente en el Concejo deliberante,  para seguir usando las herramientas de participación, y  transparencia.  El lunes pasado sesionamos desde una escuela. Y trabajando con el intendente municipal  de manera articulada  en el proyecto  de desarrollo estratégico, y la respuesta concreta a la seguridad. Somos uno de los cinco municipios  con la policía local  en marcha, vamos a llegar a  461 efectivos, es duplicar la cantidad de policías que hoy  tiene Morón. Estamos hablando con los vecinos, interpelándolos, haciendo un balance junto a la comunidad de  lo hecho en estos años y proyectando el futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios