Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

PAIS

18 de mayo de 2015

El FPV arrasó en Salta y Urtubey va por su tercer mandato

Con el 51% de los votos, el gobernador Juan Manuel Urtubey amplió a 20 puntos la brecha con su principal rival, Juan Carlos Romero, que compitió aliado al PRO y al FR. “Queremos pasar de ser Salta la linda a Salta la justa”, destacó el mandatario y dedicó su triunfo a la presidenta. Domínguez, De Pedro, Aníbal F. y Randazzo, entre los presentes.

Juan Manuel Urtubey le dio al oficialismo nacional el primer triunfo en una elección general y se lo dedicó a sus “hermanos y hermanas de Salta” y a la presidenta Cristina Fernández “por su compromiso por Salta”. Dijo que la jefa de Estado “dejará la vara muy alta” para el gobierno que la suceda a partir de diciembre de este año. El mandatario también aprovechó su momento de gloria sobre el escenario para adelantar que caminará su “provincia y cada rincón de la Argentina”, con la clara intención de llegar a la Casa Rosada en las lejanas elecciones de 2019.
“En los próximos cuatro años y medio voy a caminar Salta, la región y cada uno de los lugares de la Argentina que puso en pie Néstor Kirchner y profundizó Cristina Fernández. Voy a trabajar para garantizar un triunfo del peronismo”, arengó feliz desde el escenario del Hotel Provincial.

Luego de ganar en todos los distritos de la provincia y de ampliar la brecha de 13 puntos, que había obtenido en las PASO de hace un mes, a 21, con un 51,15% contra un 30,66% que obtuvo el senador Juan Carlos Romero, Urtubey se dio el gusto de parafrasear a Juan Martín de Güemes. Aseguró que “la frontera norte está asegurada contra la pobreza y la exclusión”. “Queremos pasar de ser Salta la linda a Salta la justa”, dijo y se ganó el aplauso de la militancia.Tercero en la categoría a gobernador, con un 8,28%, salió Miguel Nanni, del frente UCR, PS, UNEN. Le siguió  el Partido Obrero, con Claudio del Plá, que obtuvo un 6,25 por ciento. Atrás vinieron Cecilia Gómez, del MST, con un 1,9% y último, el Frente Popular, de Edmundo Falú, con un 1,74 por ciento.
En el escenario de la victoria se ubicaron, sonrientes, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el diputado y competidor en la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez; la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el gobernador jujeño y presidente del PJ, Eduardo Fellner; el vicegobernador de Catamarca, Dalmasio Mera; y el senador Adolfo Bermejo, candidato a gobernador de Mendoza; entre otros.
La ausencia del precandidato presidencial Daniel Scioli provocó la curiosidad de los presentes. Para las PASO había viajado a dar su apoyo y fue uno de los primeros en llegar a Salta para festejar. Esta vez, según contaron sus voceros, prefirió mandar a Karina Rabolini los días anteriores a la elección ya que estaba “muy cansado por su cargada agenda”.En cambio, Florencio Randazzo llegó con hinchada propia e hizo sonar bombos y trompetas en la puerta del comando de campaña. El ministro de Transporte y precandidato presidencial no se quiso perder la foto con el ganador y fue uno de los primeros en llegar.

Apenas pasada las 18 ya los boca de urna daban cuenta de la consolidación de Urtubey en toda la provincia. También se renovó la mitad de la Cámara de Diputados salteña y once de los 23 senadores. Allí el oficialismo también consolidaba su poder. Asimismo, se eligieron 60 intendentes y 318 concejales. De esta manera, el joven salteño de 46 años garantizó la primera provincia para el oficialismo que representa el 3% del padrón electoral nacional.

TIEMPO ARGENTINO.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios