Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

PROVINCIA

18 de mayo de 2015

Jovenes concejales por un día

“No creo que haya que subestimar a los jóvenes porque pueden votar tan conscientemente como nosotros.” Así lo afirmó la concejal Sabrina Rodríguez durante la sesión simbólica en la que los jóvenes de ‘La Banda de Quique y Pipi’; una fracción de la JP Los Apóstoles de Perón; fueron concejales por un día en el Recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

A modo de introducción, la edil disipó algunas dudas de los chicos y chicas de 16 años próximos a votar por primera vez, respecto de las elecciones  primarias (PASO) y las presidenciales. Así también habló acerca del rol del concejal, el funcionamiento del Concejo Deliberante y la distribución de bloques políticos al interior del Recinto.

En relación a la importancia del voto, Rodríguez expresó: “Les agradezco que estén acá porque eso significa una gran responsabilidad ciudadana de su parte (…) El primer voto es importante porque, cuando uno deposita un voto, están eligiendo a quienes van a trabajar para su ciudad, para su barrio, para la provincia y para la Nación con respecto a las políticas que hoy se implementan. En el caso de nuestro partido, estas políticas son el plan Conectar Igualdad, el plan Argentina Trabaja, La Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones para nuestros abuelos, entre otras. Y un voto puede hacer, por ejemplo,  que entre o quede afuera un concejal;  lo que deviene después en poder aprobar o no un proyecto”.

Seguidamente, explicó ante los veinticuatro jóvenes presentes que el eje principal de la gestión del actual Intendente, Pablo Bruera tiene que ver con ‘la recuperación del espacio público: la recuperación de las plazas, la limpieza de calles, la realización de murales que marquen la identidad del barrio’ y que  esto; al igual que los programas en  prevención de enfermedades, medioambiente, de protección materna y demás políticas públicas; ‘se logra con la participación de todos, por eso es tan importante estar cerca y escuchar a los vecinos”.

En este sentido, la edil Rodríguez invitó a los chicos y chicas a acercar sus propuestas al Concejo para que sean allí tratadas, y les dijo: “En mi caso, saben que siempre van a ser bienvenidos. Yo nací en el barrio Santa Ana y sé del trabajo que Quique, Pipi y ustedes hacen ahí. También pueden venir cualquier miércoles a presenciar la sesión”.

Por su parte, el concejal Gabriel Bruera también agradeció a toda la organización por ‘su esfuerzo de aglutinar a los vecinos en pos de lograr una mejor calidad de vida para todos’ y a Sabrina Rodríguez por su trabajo en representación de la ciudad en su conjunto y de City Bell en particular, lugar de donde es oriunda.

A posterior, explicó que ‘la política brinda herramientas para ir trabajando y con esfuerzo ir consiguiendo cosas; al igual que cualquier objetivo que uno se propone en la vida’.

Finalmente, y ampliando la explicación inicial de la edil Rodríguez acerca de la tarea legislativa de un concejal, Gabriel Bruera señaló: “Nosotros nos reunimos en este Concejo a tratar las normas que hacen que la convivencia sea sana; desde el sentido de circulación de una calle hasta el equipamiento de un lugar de esparcimiento para que sea seguro, por ejemplo. Eso es lo que nosotros hacemos acá: generar propuestas que luego se hacen ordenanzas y que luego todos tenemos que respetar para vivir mejor”, al tiempo que instó a los jóvenes a que participen a través de la exposición de sus iniciativas.

Durante el encuentro, los jóvenes abordaron dos propuestas propias: el cambio de nombre de la calle 461 c entre 14 y 15, bautizándola como Felipe Rolón, un integrante de la banda fallecido en un accidente; y la realización de un mural en su memoria. Ambos ediles dieron su compromiso de tratar dichas temáticas al interior del Recinto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios