Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica intensa

COMUNAS AM

19 de mayo de 2015

PABLO KOSINER: Muestra de confianza de los salteños

Las elecciones salteñas le dieron a Juan M. Urtubey una contundente victoria al retener la gobernación con 20 puntos de diferencia sobre su adversario. Al respecto, el diputado Pablo Kosiner, vicepresidente del bloque del FpV , opinó:

Por Matías Russo y R. Marcogliese

 

“El haber obtenido más del 50 % de los votos es una muestra de confianza de la provincia de Salta. El 12 de abril habíamos sacado 47 % y nos propusimos retener la provincia y plantear la idea de profundizar, y seguir progresando en la provincia.El resultado nos genera mucha más responsabilidad.Es la tercera vez que los salteños votan a Urtubey y esta elección es bisagra porque se enfrentaban dos modelos totalmente distintos.Es parte de la discusión que se viene en la Argentina del futuro.

¿Esperaba un triunfo tan contundente?

Teniamos la base de 14 putnos de diferencia en las PASO. Teniamos la expecttiva de este triunmfo importante.El ttercer mandto no es dato menor.

¿Cómo tomó la gente el sistema de boleta electrónica?

Bien, la veníamos aplicando de manera parcial desde el 2009. en 2013 fue la primera elección donde se trabajó a padrón completo y esta es la segunda . Ya se desarrolla naturalmente. No hubo problemas de cómputos ni  que esperar a la madrugada, ni  días,  ni olvidaron escrutar mesas. El sistema de boleta única ya está consolidado en la provincia, primera en la República argentina en tener este sistema.

¿Cuánto repercute la victoria en la elección a presidente futuro?

Si bien Salta representa el 3 % del padrón electoral, nosotros decimos que lo importante es que Salta anticipó la discusión entre dos modelos.Es la discusión que se va a dar en la Argentina entre el FpV contra el PRO, por la valorización del rol del Estado. Contra una idea liberalista.

La posición política de Sergio Massa se ha ido debilitando en el tiempo , tiene dificultades para hacer una construcción política en las provincias, y se va cerrando una discusión entre el FpV y el PRO.

Finalmente Kosiner se refirió al resultado de las PRIMARIAS y su impacto en las elecciones generales, habló de las realidades locales en los municipios, y la gestión municipal vinculando el asunto al triunfo de Sáenz en la intendencia salteña.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios