Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Nublado

COMUNAS AM

20 de mayo de 2015

GABRIEL FUKS: “Muere gente por falta de control”.

Gabriel Fuks, vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña compartió con nuestra audiencia sus reflexiones sobre la visita del Director de la Agencia gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión por la Causa del incendio en Iron Mountain. “Le preguntamos muchas cosas, pero no contestó ninguna”- sostuvo Fuks.

Por  R. Marcogliese  y M. Russo  

Finalmente después de un año y tres meses, el Gobierno de la Ciudad decidió que algún funcionario respondiera por el descalabro que  hay también  en la actitud de la administración en relación al control de Iron Mountain y otros lugares.

Después de los peritajes,  se dice que  el incendio fue intencional. Eso no libera de responsabilidades  al  Gobierno de la Ciudad en el control, que se reitera con los  talleres. Ya hemos visto casos similares con los geriátricos, además si efectivamente  el tema  intencional libera a la administración, la justicia no tendría que haber aceptado la respuesta que hizo el  gobierno de la ciudad, de los pedidos de informes como  materia probatoria.

Había que ver en el camino si los desaguisados en materia de control no influyeron  en generar u clima que permitiera  que hubiera un sabotaje  por una mano  criminal.

Cero respuesta

Vino Gómez Centurión, le preguntamos muchas cosas, no contestó ninguna. Evadió todas las respuestas. Se puso él como un hombre que asumió en el 2012, por lo tanto lo de atrás  no le interesaba, como si no hubiera continuidad en la administración pública.

Le preguntamos  por qué si la Defensa Civil de la ciudad había advertido  a la Agencia gubernamental, 6 veces  que no le aprobaba el Plan de Evacuación, y qué había pasado con la  pérdida del expediente de habilitación de Iron Mountain.

Como dijo mi compañero Pablo Ferreyra,  no es la misma celeridad que tiene esta Agencia gubernamental  para cerrar los Centros Culturales donde en horas van, con la excusa  de la nocturnidad, van y clausuran.

Acá  parece que donde hay  elementos económicos o situación vinculada a  actores económicos importantes,  la Agencia no tiene la celeridad  adecuada para actuar.

Es un caradura (Gómez Centurión), porque yo me pasé todo el año pasado pidiendo  sesiones especiales por  Iron Mountain, presentando pedidos de informes. Cuando vino el Jefe de Gobierno acá le pregunté por el tema.  Que se hagan cargo ellos por el ocultamiento que hacen. No  tiene nada que ver que yo participo en un proceso electoral, soy miembro del FpV, vicepresidente del bloque  y acompaño la candidatura de Recalde.  Ahora, no fue el día que empezó la elección que estamos pidiendo por  èsto.

Creo que perdió una gran oportunidad,  pues se la pasó echándole culpas a otras áreas del Gobierno  de forma directa o indirecta.

En el caso de Iron Mountain y en el de los Talleres clandestinos muere gente…

Así es, muere gente por la falta de control. No me gusta hacer consignas pero  la verdad es que estamos en una Ciudad con ausencia de Controles.  La propia agencia absorbió a 130 agentes, y con eso  no sabemos que ha hecho. Macri  cara de piedra dice que no se pueden cerrar los talleres clandestinos porque  los trabajadores se oponen. Hay que dar la posibilidad para que se blanqueen, se transformen en cooperativas. Un cierre  no es la solución. Hay que tener una mirada más completa. Pero de ninguna manera se puede  permitir el trabajo esclavo.

Finalmente Fuks se refirió al a compulsa electoral,  y mostró su satisfacción porque el FpV  está con  muchas posibilidades de subir. “ Cristina está entre 35  y  40 %  de imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires. Ella es la meta, y hay que trabajar  en el tiempo que sea para  ir y ganar en el balotaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios