Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

20 de mayo de 2015

LUIS ARIAS: Legitimado ante la sociedad

El juez en lo contencioso administrativo número 1 de La Plata, Dr. Luis Arias, aclaró por los micrófonos de Comunas AM, su postura frente al rumor de que podría ser precandidato intendente. Su labor ante las inundaciones ocurridas en 2013, engrosaron su trayectoria vinculada a medidas para a favorecer a los sectores màs vulnerables, sin calcular el efecto político.

Por  Matías Russo y R. Marcogliese.

¿Qué  tiene de cierto  este rumor?

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias propuestas de distinto partidos que han venido a verme por  esa cuestión.  No me pasó nunca por la cabeza una posible candidatura, pero en los últimos tiempos un grupo de gente viene proponiendo  esta idea y  en más de un portal de facebook para lanzarla. He publicado también en las Redes sociales cuàl es mi parecer para que no queden confusiones.

En este momento tengo mi cabeza puesta en la labor que realizo.

No soy  precandidato a nada, no descarto poder ejercer esta función en algún otro momento. He tenido  12 años de Juez y creo haber cumplido mi cometido, y me siento con ganas de hacer  otras cosas. Pero no creo que es el momento porque la situación política y los poderes  han  planteado cierta oposición. No podría  objetar nada sin un aval institucional importante y cierto consenso  social.

¿Más adelante lo pensaría?

Siempre he venido de ejercer la profesión incluso en ciertos  ámbitos políticos también. No descarto salirme del poder judicial, pero no ahora en particular.

Si Ud. tuvo un rol muy importante y  su imagen en la gente creció muchísimo, en el esclarecimiento del número real de víctimas de la inundación en La Plata en el 2013,  cree que por eso los distintos partidos políticos lo buscan a Usted sobre todo en La Plata donde a la oposición les está costando buscar un candidato  frente al bruerismo?

Yo no lo sé. Siempre en mi actividad judicial he tratado de legitimarme frente a la sociedad, y a la gente, y no  a los sectores políticos,  ni a los poderes fácticos. Creo que la gente sabe esa circunstancia y hemos mantenido un contacto permanente  con  vecinos y siempre uno de los objetivos precisamente  fue abrir mi jurisdicción a la sociedad y tratar de proteger los derechos de las personas, sobre todo los más vulnerables.

Tal vez eso puede haber provocado cierto afecto positivo, pero  nunca lo hice por postularme a nada. Quienes  me conocen  saben que de mi convicción  salen  mis acciones. Todo lo que digo, hago y pienso sale en una misma dirección. No hay ninguna especulación política por medio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios