COMUNAS AM
20 de mayo de 2015
LUIS ARIAS: Legitimado ante la sociedad

El juez en lo contencioso administrativo número 1 de La Plata, Dr. Luis Arias, aclaró por los micrófonos de Comunas AM, su postura frente al rumor de que podría ser precandidato intendente. Su labor ante las inundaciones ocurridas en 2013, engrosaron su trayectoria vinculada a medidas para a favorecer a los sectores màs vulnerables, sin calcular el efecto político.
Por Matías Russo y R. Marcogliese.
¿Qué tiene de cierto este rumor?
Desde hace un tiempo a esta parte he recibido varias propuestas de distinto partidos que han venido a verme por esa cuestión. No me pasó nunca por la cabeza una posible candidatura, pero en los últimos tiempos un grupo de gente viene proponiendo esta idea y en más de un portal de facebook para lanzarla. He publicado también en las Redes sociales cuàl es mi parecer para que no queden confusiones.
En este momento tengo mi cabeza puesta en la labor que realizo.
No soy precandidato a nada, no descarto poder ejercer esta función en algún otro momento. He tenido 12 años de Juez y creo haber cumplido mi cometido, y me siento con ganas de hacer otras cosas. Pero no creo que es el momento porque la situación política y los poderes han planteado cierta oposición. No podría objetar nada sin un aval institucional importante y cierto consenso social.
¿Más adelante lo pensaría?
Siempre he venido de ejercer la profesión incluso en ciertos ámbitos políticos también. No descarto salirme del poder judicial, pero no ahora en particular.
Si Ud. tuvo un rol muy importante y su imagen en la gente creció muchísimo, en el esclarecimiento del número real de víctimas de la inundación en La Plata en el 2013, cree que por eso los distintos partidos políticos lo buscan a Usted sobre todo en La Plata donde a la oposición les está costando buscar un candidato frente al bruerismo?
Yo no lo sé. Siempre en mi actividad judicial he tratado de legitimarme frente a la sociedad, y a la gente, y no a los sectores políticos, ni a los poderes fácticos. Creo que la gente sabe esa circunstancia y hemos mantenido un contacto permanente con vecinos y siempre uno de los objetivos precisamente fue abrir mi jurisdicción a la sociedad y tratar de proteger los derechos de las personas, sobre todo los más vulnerables.
Tal vez eso puede haber provocado cierto afecto positivo, pero nunca lo hice por postularme a nada. Quienes me conocen saben que de mi convicción salen mis acciones. Todo lo que digo, hago y pienso sale en una misma dirección. No hay ninguna especulación política por medio.