Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

GENERAL VILLEGAS

25 de septiembre de 2012

Gilberto Alegre: “Es un orgullo que nos va a quedar para siempre”

Tras su estreno en el BAFICI y su participación en el Festival de Cannes, la película de Gonzalo Tobal se presentó en Villegas la noche del sábado. Ante la presencia de su director, protagonistas y productores, el intendente Gilberto Alegre remarcó la la universalidad del argumento, que deja al desnudo algo que tienen en común todos los pueblos del interior: la necesidad de emigrar.

 

Villegas no es únicamente una película. Es una mirada interior. Una mirada hacia el interior. Un repaso sobre lo que sentimos alguna vez, todos los que un día dejamos nuestro lugar en el mundo para crecer. La necesidad de salir a buscar el futuro y a su vez, aferrarnos al aire del sitio que nos hace sentir seguros, protegidos. Y es que, aunque uno siempre regrese al lugar que nos espera, el tiempo nos vuelve diferentes y todo lo demás, se hace recuerdo.

Villegas es un filme reconocido, con un argumento simple, que cuenta una historia que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Estrenada en el BAFICI y posteriormente presentada en el Festival Internacional de Cannes, el largometraje cuenta además, con la particularidad de haber convocado a varios villeguenses para interpretar roles secundarios, que no desentonaron con los actores principales. Un gran acierto fue la música de Nacho Rodríguez, que acompaña la melancolía de la trama.

La noche del sábado ante una importantísima cantidad de público, Villegas se presentó en Villegas. Durante la conferencia de prensa ofrecida en el hall del teatro, con la presencia del director y los protagonistas, Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, Gonzalo Tobal contó cómo nació la idea, sus relaciones con gente del lugar y su encuentro con el intendente Gilberto Alegre, quien se entusiasmó con el proyecto y “decidió brindarnos un apoyo que fue esencial para poder realizar la película”.  El joven director finalizó diciendo que “esta noche es muy especial y espero que puedan ver cosas nuevas de su lugar, que de alguna manera, se ha vuelto un poquito mi lugar”.

Como cierre, el intendente Alegre recordó los primeros encuentros con los realizadores y confesó que "decidir apoyar la producción de una película es un tema un poco complicado para un municipio como el nuestro, pero debo reconocer que me vendieron muy bien el argumento” y agregó que “lo que cuentan es parte de la vida de la gente del interior, que por una u otra razón tiene que emigrar. Cuando nos vamos, mantenemos una visión de una realidad que se transforma permanentemente, y cuando volvemos, creemos que la realidad que dejamos es la misma y nos encontramos con que ha cambiado.”

Gilberto Alegre agradeció a todo el equipo “por haberse animado a elegir nuestro lugar para hacer la película, para nosotros es muy halagador” y recalcó que “fue elegida nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestro lugar en el mundo, la película lleva nuestro nombre, ha sido reconocida y ya pertenece a nuestros recuerdos. Estar presente esta noche es inolvidable para todos los que estamos acá porque para nosotros, en General Villegas, es un orgullo que nos va a quedar para siempre."

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios