Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

21 de mayo de 2015

DANIEL LIPOVETZKY: Apuntando a sumar votos

El diputado porteño del PRO, Daniel Lipovetzky se mostró satisfecho por el resultado de las PASO que dieron el triunfo al PRO en la Capital, y ratificó que el camino hasta las próximas elecciones, es seguir sumando votos para que Horacio Rodríguez Larreta siga ganando.

Por Gabriel Russo

¿Contento porque va a ganar Larreta seguramente?

Estamos empezando la campaña, las elecciones son el 5 de junio. Creemos que hemos hecho  muy buena elección en las PASO y apuntamos a sumar màs votos.  En general los porteños han acompañado la propuesta del PRO y el proyecto de transformación que hemos hecho en la Ciudad. Vamos a seguir con la misma metodología.

Ustedes tienen suerte porque Elisa Carrió está de viaje constantemente y no puede hablar. Es un peligro, no se sabe con qué se va a despertar mañana…

Cada uno tiene su perfil y en ese punto, ha aportado de alguna manera a la política. Más allá de eso,  somos un partido abierto que hemos tratado de ir incorporando  gente de diferentes espacios y  hemos tratado de acordar.

¿Cuando hablan de cambio, qué es concretamente  lo que  van  a cambiar desde el pro?

En general  hay mucha gente en el país  que después de muchos años de gobierno kirchnerista creen que hay que cambiar muchas cosas. Nosotros creemos que este gobierno ha hecho muchas cosas bien y otras no.

¿Por ejemplo?

Creo que hizo mal  la falta de respeto a la división de poderes. En ese punto ha sido constante la violación a la independencia de la justicia. Es un tema en el que el kirchnerismo se ha equivocado muchas veces. La  Presidenta no puede atacar a la Justicia pro cadena nacional. No olvidemos que esta Corte la armó el Presidente Néstor Kirchner en 2003 en un momento  fue buena para ellos.

Yo que creo que hay que mantener   la Asignación Universal por Hijo, ha sido una buena iniciativa más allá de que era un proyecto que ya estaba en el Congreso. Ha sido buena  la decisión política que se tomó en ese momento.

Hay mucho presupuesto también para la ciencia y la cultura. Vamos a lanzar un satélite este año, y otro el próximo. ¿Esa parte de la película  la van a sacar o a mantener?

Nosotros decimos que Mauricio Macri una de la cosas buenas que tiene,  es que ha sido coherente en la política, pero además puede mostrar gestión y lo que dice,  lo hace. Hemos mantenido una política cultural importante en la ciudad, se han ampliado  los festivales, por ejemplo  Bafici, el Cine independiente, el desarrollo  de ofertas culturales enormes que tiene la ciudad, por eso también ha sido una gestión exitosa. En ese punto vamos a tener una política cultural y de desarrollo científico  promoviendo la innovación  y los emprendimientos, del sector privado. Y seguiremos acompañando el proceso de fortalecimiento del área científico técnica.

¿Tu futuro?

Yo priorizo los intereses colectivos sobre los individuales y estaré donde Horacio R. Larreta y  Mauricio Macri consideren  que es el lugar donde más se me necesite. Lo más probable es que esté de vuelta a la gestión  pública, más vinculado quizás a los temas jurídicos que son los que me tocan más cerca por mi carácter de abogado. La Justicia es un punto a mejorar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios