Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

PROVINCIA

21 de mayo de 2015

La Plata: Denuncian a concejal por  violencia de género y amenazas

Roxana Castellani, ex de Javier Pacharotti, junto a Casa María Pueblo, interrumpieron la sesión del Concejo Deliberante para pedir por la destitución del edil, actual pre candidato a intendente.

Por Matías Russo.

El Concejo Deliberante de La Plata inició su sesión del día con la campaña de vacunación anti gripal de la que participaron los ediles y los vecinos que se acercaron al recinto. Poco después de las 12 del mediodía, Roxana Castellani junto con referentes de Casa María Pueblo, refugio para mujeres y niños víctimas de violencia, interrumpieron la sesión para denunciar al concejal, y pre candidato a intendente, Javier Pacharotti.

En cinco minutos que duró la exposición, Castellani dijo: "Vengo acá porque no tengo miedo. Javier Pacharotti me golpeó, me tiró contra el piso, me arrastró, me corrió con un cuchillo. El señor me dijo  que cuando sea intendente yo estoy muerta. Les pido por favor que me acompañen en esta situación. Estoy viviendo bajo amenaza. A mi hijo lo dejó inconsciente, casi lo mata".

Luego de pedir ayuda a los concejales y de manifestar que Pacharotti no puede estar ejerciendo un cargo público, el Presidente del HCD, Pedro Borgini, junto a otros ediles se acercaron a contener a Roxana Castellani.

Javier Pacharotti, por quien se pide la destitución, fue Presidente del Concejo Deliberante hasta la inundación de abril del 2013, donde decidió abandonar al oficialismo para pasar a las filas del Frente Renovador, donde recientemente también pegó el portazo y continuaría su candidatura a intendente por el espacio del PRO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios