Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

22 de mayo de 2015

ROBERTO BASUALDO: Cuestión de respeto

Con el senador nacional sanjuanino, del Peronismo Federal, Roberto Basualdo, intercambiamos opiniones, en torno a la acordada sobre el Juez Carlos Fayt y la avanzada de la Comisión de Juicio Político y la auditoría sobre el estado de salud de esta nonagenaria figura de la Corte Suprema de la nación.

Gabriel Russo y M L Morales.

 

Como senador  nacional,  estoy convencido de que los poderes hay que respetarlos, que el avance de este juicio político al Dr. Fayt no tiene sentido. Lo que tienen que mirar sus colegas, sus pares es si está trabajando bien o no. Si Ud. me dice que camina con dificultad. No hay ningún problema que tenga que ir con silla de ruedas. Lo peor que le puede pasar al país es que no se respeten los poderes  porque  perdemos confianza,  y eso es lo más grave.

Uno respeta los poderes, pero  Fayt tenía que haber renunciado a los 85-86, pero no por Ley, porque hoy a un estatal, un municipal, le llega la jubilación a los 65 años. Hubo un presidente  en la Argentina que tenía diabetes, que después  quedó ciego y renunció fue Roberto Ortíz-

Perfecto, él  puede renunciar si no  se siente cómodo, no quiere trabajar  , o si tiene otros objetivos. Pero  podía trabajar.

No llamaría a un juicio, le hablaría que se acoja a la jubilación.

Ahora la misma gente que está de acuerdo, va a estar en desacuerdo.

Me pongo en lugar de cualquier persona. Cuando se acoge a la jubilación va a ganar menos…

No es un problema de sueldo. Me gustaría que en la jubilación todos fuéramos iguales y nos jubiláramos con el 82 %, no   pagáramos ganancias, etc., pero  eso es otra cosa.

Con más razón, los jueces no pagan Ganancias. Yo sé que Ud., tiene una postura política determinada y le dicen lo que tiene que decir.

No, por postura política no, si hay una acordada, tenemos que aceptarla, si los pares ven que está actuando bien, no le podemos decir nada. Porque no hay diferencia entre los 90 y los 97 años.

No, para mí los 75 ya está…

Pero era un derecho adquirido y lo tenemos que respetar.

Haría falta  el más común de los sentidos.

Yo soy de los senadores que no firmé que a los pliegos que presente este gobierno le vamos a decir que noLos vamos a tratar, si es idóneo Fayt,  le vamos a decir que No a este  gobierno .Por más que sea amigo. Le vamos a votar sí o no, según el  pliego propuesto. No es cuestión de rencores políticos.

¿Está en el FR?

Somos del interbloque Federal, trabajando  con el FR, con De La Sota y queremos que  adentro esté  Rodríguez Saá, con quien tengo una amistad.

¿Cómo van a ser las PASO?

Massa pidió una interna lo más grande posible, con todos, si no se puede dar con otros, que se dé con el interbloque Federal, en las PASO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios