Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 02:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

22 de mayo de 2015

SERGIO SASSIA: Un 20 de mayo atrapado en la retina

Con los ecos del reciente acto celebrado en la estación de trenes de Retiro, junto a la presidenta Cristina Fernández donde se promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, llegó a Comunas AM el jefe del gremio ferroviario, Sergio Sassia.

Por Gabriel Russo

 

Más de 4 mil trabajadores participaron de ese momento histórico- testimonió Sassia- quien agregó-un 20 de mayo que va a quedar en la retina de todos, donde se vuelve con la promulgación de la Ley, a la administración por el Estado nacional, del sistema ferroviario dentro de este proceso de reactivación que está llevando el Estado nacional desde hace un poco más de 2 años. Es un paso importantísimo para la recuperación integral de este modo de transporte-consignó-.

En contraste con los paros que van a hacer los camioneros de Moyano , Sassia enumeró las premisas de un Sindicato com el ferroviario que ha dado prioridad a la preservación del empleo.

Hemos logrado consolidar este crecimiento y se han incorporaodo más de 5 mil puestos de trabajo entre el año pasado y este, las mejoras de condiciones de trabajo, firma de convenio colectivo de trabajo con beneficios sociales. Este convenio está por homologarse en el MTEySS.- informó-

También se refirió a las paritarias. “Toda la Unión Ferroviaria- sus 4 sindicatos- ha acordado dentro de la paritaria una suma a cuenta no remunerativa de 2 mil pesos y nos vamos a sentar a negociar en mesa de diálogo sobre cuál va a ser el acuerdo paritario que representamos. Que hay cosas pendientes, lo sabemos, pero estamos comprometidos. Somos respetuosos de las cosas que se acuerdan, somos responsables y estamos convencidos que llegaremos a un acuerdo salarial que permita que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores mejore. Hoy ingresan a la carrera ferroviaria con 11 mil pesos en el bolsillo- remarcó-.

También esbozó la tarea de capacitación y formación para los nuevos trabajadores, y los que ya están incorporados hace tiempo. Añadió la prevención de enfermedades y en particular de las adicciones. Esta gestión es importante.

Sobre lo que se espera para los próximos meses en trenes, Sassia anticipó que como parte del proceso de reactivación ferroviaria, se seguirá con la vuelta del tren de pasajeros a distintos puntos del pais, la reactivación de los talleres de motores y vagones, material reactivo y rodante poniendo de este modo especial énfasis en el transporte más económico , menos contaminante , más seguro y que aportará a las economías regionales, a la producción y la economia general del pais.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios