Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /
25 de septiembre de 2012
Un 40,5% más de personas eligen viajar los fines de semana
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos días, unas 545 mil personas viajaron por el país.

 

En un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la Came, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”.

Durante el pasado fin de semana largo, por el feriado de ayer ante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó ayer la Came, precisando que desembolsaron un gasto total de 434 millones de pesos, “una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería”, aseguró.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

La Terminal de Ómnibus y las rutas cordobesas se vieron congestionadas durante el “regreso a casa” de miles de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Por su parte, ayer, la Agencia Córdoba Turismo aseguró que los porcentajes de ocupación fueron muy importantes, superando todas las expectativas.

La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización en la Provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.

En Villa Carlos Paz el nivel de ocupación llegó al 90% el sábado, mientras que hubo un 80% en Villa General Belgrano y un 78% en Santa Rosa. Alta Gracia tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta. Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%. También la ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet