Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2012

Un 40,5% más de personas eligen viajar los fines de semana

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos días, unas 545 mil personas viajaron por el país.

 

En un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la Came, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”.

Durante el pasado fin de semana largo, por el feriado de ayer ante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó ayer la Came, precisando que desembolsaron un gasto total de 434 millones de pesos, “una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería”, aseguró.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

La Terminal de Ómnibus y las rutas cordobesas se vieron congestionadas durante el “regreso a casa” de miles de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Por su parte, ayer, la Agencia Córdoba Turismo aseguró que los porcentajes de ocupación fueron muy importantes, superando todas las expectativas.

La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización en la Provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.

En Villa Carlos Paz el nivel de ocupación llegó al 90% el sábado, mientras que hubo un 80% en Villa General Belgrano y un 78% en Santa Rosa. Alta Gracia tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta. Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%. También la ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios