Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro de Kobe Bryant / Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno /

25 de septiembre de 2012
Un 40,5% más de personas eligen viajar los fines de semana
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos días, unas 545 mil personas viajaron por el país.

 

En un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la Came, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”.

Durante el pasado fin de semana largo, por el feriado de ayer ante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó ayer la Came, precisando que desembolsaron un gasto total de 434 millones de pesos, “una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería”, aseguró.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

La Terminal de Ómnibus y las rutas cordobesas se vieron congestionadas durante el “regreso a casa” de miles de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Por su parte, ayer, la Agencia Córdoba Turismo aseguró que los porcentajes de ocupación fueron muy importantes, superando todas las expectativas.

La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización en la Provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.

En Villa Carlos Paz el nivel de ocupación llegó al 90% el sábado, mientras que hubo un 80% en Villa General Belgrano y un 78% en Santa Rosa. Alta Gracia tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta. Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%. También la ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet