Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
25 de septiembre de 2012
Un 40,5% más de personas eligen viajar los fines de semana
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos días, unas 545 mil personas viajaron por el país.

 

En un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la Came, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”.

Durante el pasado fin de semana largo, por el feriado de ayer ante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó ayer la Came, precisando que desembolsaron un gasto total de 434 millones de pesos, “una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería”, aseguró.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

La Terminal de Ómnibus y las rutas cordobesas se vieron congestionadas durante el “regreso a casa” de miles de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Por su parte, ayer, la Agencia Córdoba Turismo aseguró que los porcentajes de ocupación fueron muy importantes, superando todas las expectativas.

La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización en la Provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.

En Villa Carlos Paz el nivel de ocupación llegó al 90% el sábado, mientras que hubo un 80% en Villa General Belgrano y un 78% en Santa Rosa. Alta Gracia tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta. Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%. También la ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet