Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

25 de septiembre de 2012
Un 40,5% más de personas eligen viajar los fines de semana
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos días, unas 545 mil personas viajaron por el país.

 

En un año se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la Came, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”.

Durante el pasado fin de semana largo, por el feriado de ayer ante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó ayer la Came, precisando que desembolsaron un gasto total de 434 millones de pesos, “una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería”, aseguró.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación. Al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó.

La Terminal de Ómnibus y las rutas cordobesas se vieron congestionadas durante el “regreso a casa” de miles de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo.

El informe indica que “el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.

Por su parte, ayer, la Agencia Córdoba Turismo aseguró que los porcentajes de ocupación fueron muy importantes, superando todas las expectativas.

La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización en la Provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.

En Villa Carlos Paz el nivel de ocupación llegó al 90% el sábado, mientras que hubo un 80% en Villa General Belgrano y un 78% en Santa Rosa. Alta Gracia tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta. Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%. También la ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet