Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

COMUNAS AM

26 de mayo de 2015

Omar Duclos: Por la presencia del Estado

El diputado nacional del Frente Progresista, Omar Duclós, estuvo reunido con su referente, la candidata presidencial, Margarita Stolbizer y con José Lozano de la Comisión Episcopal hablando el tema de Trata de personas y narcotráfico. Su comentario desde el arco opositor al oficialismo, lo amplificó Comunas AM.

Por G. Russo y M. Mei.
 

¿Usted era intendente de Azul?

En 2011  terminé mi  tercer mandato en Azul. Es una hermosa ciudad. A solo 300 kilómetros de Buenos Aires, con lindo paisaje, una movida cultural interesante,  y muy tranquilo. El  actual Intendente es el Dr.  José Inza, del FpV.

¿Qué se habló con la Iglesia?

Temas preocupantes de la realidad social  como  es la brecha de desigualdad que está muy rígida y marca  hoy enorme preocupación, la pobreza y lo que se genera alrededor, vinculado a  la violencia, el crimen organizado, la trata de personas, y otros problemas estructurales,   que el Estado no se está haciendo cargo en avanzar y asumir con un diagnóstico claro  y con un plan de intervención que sea  eficaz.

Hoy tenemos un tercio de la población excluido del acceso a los servicios básicos y a las posibilidades de progreso. Esa brecha se produce en lugar de tener un horizonte  donde la gente  a través de un  trabajo digno, pueda  tener mejores condiciones de vida. La situación es estática. Hay que tener estrategia integral, amplia, fortalecer la educación,  los programas sociales que busquen la evolución  humana. La educación tiene una trascendencia muy importante. – precisó-.

Por la aplicación de las tecnologías los recursos humanos deben estar mejor formados y capacitados.

Desde nuestro proyecto Espacio Progresista que  lidera Margarita Stolbizer, impulsamos  la búsqueda de igualdad de oportunidades  sabiendo que el Estado debe tener una responsabilidad clara, generar esas condiciones que garanticen el ejercicio de los derechos sociales.

Intercambiamos estos temas con la Pastoral social que viene siguiendo con preocupación y compromiso estos temas sociales.  El observatorio social de la Universidad católica también trabaja con seriedad, y dio a conocer un  informe sobre el narcotráfico que muestra  crecimiento, Y el Estado va detrás en el combate, tanto en el tráfico   como en la prevención del consumo. Hoy no hay estrategia para evitar que los jóvenes caigan en el consumo. Y el Estado no ofrece prácticamente espacios de recuperación-concluyó Duclós -.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios