Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

CABA

26 de mayo de 2015

Recalde y el PJ porteño homenajearon a Néstor Kirchner

Con la presencia del candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, el Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires homenajeó a Néstor Kirchner, a doce años de que asumiera la presidencia de la Nación, el 25 de mayo de 2003.

El acto fue organizado por la Juventud Peronista (JP) de la Ciudad y contó con la participación de los legisladores porteños, María Rosa Muiños y Jorge Taiana; y de los diputados nacionales, Juan Cabandié y María del Carmen Bianchi.

En primer lugar, Recalde destacó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor y a nuestra presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) es trabajar” para que “al que asuma el 10 de diciembre ni se le ocurra cambiar el rumbo de nuestro país”; al tiempo que hizo mención a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner “que ya no le pertenece a un gobierno o a una presidenta, sino que es de todo el pueblo”.

“Soy de la tercera generación de una familia peronista, nací y me crié en dictadura, y comencé a militar siendo oposición. Haber vivido la primera experiencia del peronismo en el poder con (Carlos) Menem fue decepcionante, porque teníamos el sueño de construir un país para todos y de hacer política para los que menos tienen”, relató Muiños.

Y agregó “Kirchner nos demostró que podíamos confiar en su proyecto, gracias a él volvieron a aparecer los jóvenes en la política. Como decía Perón, 'mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar', por eso a Néstor le creo y voy a creer en él siempre”.

Por su parte, Taiana dijo recordarlo “con alegría y con un enorme agradecimiento porque ubicó al país en el camino que luego continuó Cristina: el de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Ambos lograron dar respuesta a la recuperación del Gobierno Nacional. Ese es su gran mérito”.

Además, el ex canciller hizo referencia a su “incansable optimismo, su claridad, su audacia política, su voluntad de transformación y su profunda confianza en el Pueblo”.

A su turno, Bianchi sostuvo que "la principal habilidad de Néstor Kirchner fue crear un país en el que militar es construir la vida y no, perderla. Esta celebración es el triunfo del compromiso de la juventud y una oportunidad para seguir construyendo”.

Por último, el vicepresidente de la JP porteña, Facundo Giampaolo, agradeció “a Néstor por haber salvado al peronismo de ser liberal y conservador, ya que la etapa oscura de los 90 llegó a su fin en el 2003 cuando él asumió. El mejor homenaje es trabajar unidos, como nos enseñó Perón, para que el pueblo sepa elegir entre liberación o dependencia”.

El acto se llevó a cabo en la sede del PJ, ubicada en San José 181, y contó con la presencia de los candidatos a legisladores porteños por el Frente para la Victoria, Paula Penacca, Claudio Heredia, Javier Andrade y Celeste Viviani; y el candidato a presidente de la Comuna 9, Mariano Henares; entre otros dirigentes y referentes del peronismo de la Ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios