Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

27 de mayo de 2015
Dictamen para agravar las penas en accidentes de tránsito
En el anexo de la Cámara de Diputados, la Comisión de Legislación Penal avaló ayer por la tarde un proyecto que plantea agravantes por exceso de velocidad, consumo de alcohol y violación de señales. No obstante la pena mínima sigue siendo excarcelable.

Por Mariana Mei

En un encuentro intenso en los cuales se explicaron las modificaciones aceptadas y propuestas anteriormente por víctimas y familiares de víctimas se gravaron las penas no hubo pleno apoyo de las asociaciones .Mayormente se mostraron conformes pero no satisfechos al cuestionar que el proyecto aprobado mantenga el mínimo de la pena en tres años aunque el  máximo se amplíe a seis.
La iniciativa, unificada entre casi veinte proyectos de todas las fuerzas, fue avalada en la Comisión de Legislación Penal presidida por la diputada Patricia Bullrich donde los legisladores pulieron detalles hasta último momento y reconocieron un “avance” sobre este flagelo.

Las asociaciones reclamaron que este tipo de delitos no sea excarcelable, pero los diputados coincidieron en dejarle al juez la posibilidad de definir el tipo de pena correspondiente de acuerdo al caso. De la reunión de comisión participaron representantes de Conduciendo a Conciencia, Madres del Dolor, Red de Familiares y Vecinos de Víctimas de Tránsito, y el presidente de la asociación Luchemos por la Vida, Alberto Silveira.

 

“Cuesta mucho aceptar el mínimo de tres años”, advirtió Viviam Perrone,de Madres del Dolor y planteó también la condición de alcohol cero para conducir, al precisar que se producen “20 muertes al día” por accidentes de tránsito. En la actualidad, el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo envío al Senado un proyecto que aboga por alcohol cero para conductores que aún no fue tratado y debería introducirse en la ley de transito.

“Las escalas penales están para que los jueces las apliquen según el caso” afirmó la Diputada Diana Conti, Vicepresidenta de la Comisión e insistió en que la pena mínima sea excarcelable “para dejarle al juez la posibilidad” de decidir.

El Diputado Alejandro Abraham (FpV) consideró que esta ley debe ir a la par de modificaciones a la Ley de Seguros, para contemplar los nuevos casos.

La iniciativa que obtuvo el dictamen de mayoría plantea una serie de conductas que se consideran imprudentes, negligentes y producto de la “culpa temeraria”, que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace “a sabiendas de que está causando un daño”. Las conductas consideradas como agravantes son:darse a la fuga y no socorrer a la víctima; conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes; manejar a 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho; y violar semáforos y señales viales.

La semana que viene será tratada en recinto y se prevé un contundente apoyo desde todos los espacios para luego pasar a Senado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet