Por Gabriel Russo.

Al respecto, Laura  indicó que es muy importante conocer los precios de referencia del Mercado central y así se ve cuanto  está subiendo el verdulero  de la esquina.

“La banana por ejemplo, calidad  comercial común  son 100 pesos  20 kilos. Sin embargo  se está comprando  a  15 y 18 en la verdulería.  Lo normal  sería un 300-400  % de beneficio, considerando que tienen  pérdidas, pero no más que eso.

También  se refirió  a los precios de la papa, en particular la papa blanca, la bolsa   de 25 kilos, a 100 pesos, la papa  negra  es 40 pesos los  25 kilos, etc..

“No se puede hacer una ganancia sin pensar en el ciudadano. Los comerciantes junto  con la ciudadanía  conformamos una red de convivencia.

No podés, por ejemplo cuando  la erupción del volcán, en el Sur,  vender un barbijo a 50 pesos cuando normalmente  su precio es  13-14  pesos. Ahí están embromando  al que está al lado, al vecino.

Lo que más preocupa es que dicen que son los políticos  los corruptos y los que roban o engañan. En realidad, cuando  voy al Supermercado  no me está robando, por ejemplo, Kicillof sino  el empresario. Por qué necesita alguien mentirnos  y contarnos que la política es corrupta.

Finalmente Laura añadió conceptos  sobre las formas de especulación, y señaló la vía  de la denuncia.

“Antes decían no se meta, el silencio es salud. Y nos quedamos en silencio. Eso no sirvió. Salgamos a denunciar-dijo-. La página de precios cuidados   es para que vos digas, por ejemplo:   el Sr. Coto está poniendo, una leche  50 %  más cara… esto no lo puede hacer el Gobierno solo. Y saquen una foto, entren en la página de precios cuidados y pongan la denuncia que hay  inspectores en las calles.

Imagínese cuánto recauda un empresario como Coto, que paga en multas  más de 80 mil pesos diarios,   y parece que no le importan las multas.

Todos los días  están los empresarios  inescrupulosos., solo quieren su provecho  y el de su grupo de amigos.

Siempre roba el poder económico y la derecha  disfrazada…

Sí,  y le echan la culpa a la democracia, y  la ponen así en peligro.

También dicen que Argentina está aislada y que faltan inversiones…Carrefour  manda la mayor ganancia a Francia.

La gente debe saber que los Carrefour exprés  tienen un engaño permanente al consumidor que es no mostrar la pantalla por la que pasan los productos. Eso es ilegal. Vos tenés el derecho de que  te muestren. El consumidor debe exigir. Porque una vez que pagaste, perdés  tiempo valioso en reclamos.