Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
26 de septiembre de 2012
DIPUTADOS EN AUSTRALIA
Los Diputados Natalia Gambaro (PJ), Pablo Kosiner (FPV), Paula Bertol (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), junto a otros políticos argentinos miembros de la Fundación RAP, visitaron el lunes pasado el Parlamento de Australia y la Comisión Australiana de Servicios Públicos en Canberra, Capital de Australia.

Fue en el marco del Programa de Becas de Liderazgo a cargo de la Universidad Tecnológica de Queensland, sobre "Fortalecimiento de Instituciones Democráticas y Participación de la Comunidad", en la Ciudad de Brisbane.

El programa es financiado íntegramente con fondos de la AUS AID, Agencia Australiana de Desarrollo a través de la Universidad (QUT), habiendo abordado una variedad de temas como: Sistema Federal y responsabilidades del gobierno central y de los estados provinciales; Sistema electoral, Partidos Políticos y funcionamiento del Parlamento; Sistema tributario; Transparencia y Rendición de cuentas; Servicio Público y Participación de la comunidad.

Las actividades se han concentrado en clases orales teóricas y prácticas; así como visitas a organismos y funcionarios.  En la foto, junto al Comisionado Australiano de Servicio Público Stephen Sedgwik, especialista en temas de ética pública.

"El respeto por la estabilidad, las instituciones, las reglas, la transparencia y una justa distribución de la riqueza son la clave para el modelo de desarrollo de Australia. Este viaje ha sido para nosotros una gran oportunidad de aprendizaje compartiendo la experiencia en el lugar", manifestó Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque GEN/FAP.

Por su parte, la Diputada Paula María Bertol (PRO), Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, afirmó que: “Esta experiencia abre nuevos horizontes para quienes trabajamos temas de institucionalidad en Argentina. No solo se trata de una cultura diferente, sino de un sistema donde la igualdad de oportunidades, el mérito y el respeto a la ley son fundamentales”.

En el día de ayer visitaron el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, la Comisión de Productividad y tuvieron un almuerzo con el Embajador argentino Pedro Villagra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet