Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
26 de septiembre de 2012
DIPUTADOS EN AUSTRALIA
Los Diputados Natalia Gambaro (PJ), Pablo Kosiner (FPV), Paula Bertol (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), junto a otros políticos argentinos miembros de la Fundación RAP, visitaron el lunes pasado el Parlamento de Australia y la Comisión Australiana de Servicios Públicos en Canberra, Capital de Australia.

Fue en el marco del Programa de Becas de Liderazgo a cargo de la Universidad Tecnológica de Queensland, sobre "Fortalecimiento de Instituciones Democráticas y Participación de la Comunidad", en la Ciudad de Brisbane.

El programa es financiado íntegramente con fondos de la AUS AID, Agencia Australiana de Desarrollo a través de la Universidad (QUT), habiendo abordado una variedad de temas como: Sistema Federal y responsabilidades del gobierno central y de los estados provinciales; Sistema electoral, Partidos Políticos y funcionamiento del Parlamento; Sistema tributario; Transparencia y Rendición de cuentas; Servicio Público y Participación de la comunidad.

Las actividades se han concentrado en clases orales teóricas y prácticas; así como visitas a organismos y funcionarios.  En la foto, junto al Comisionado Australiano de Servicio Público Stephen Sedgwik, especialista en temas de ética pública.

"El respeto por la estabilidad, las instituciones, las reglas, la transparencia y una justa distribución de la riqueza son la clave para el modelo de desarrollo de Australia. Este viaje ha sido para nosotros una gran oportunidad de aprendizaje compartiendo la experiencia en el lugar", manifestó Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque GEN/FAP.

Por su parte, la Diputada Paula María Bertol (PRO), Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, afirmó que: “Esta experiencia abre nuevos horizontes para quienes trabajamos temas de institucionalidad en Argentina. No solo se trata de una cultura diferente, sino de un sistema donde la igualdad de oportunidades, el mérito y el respeto a la ley son fundamentales”.

En el día de ayer visitaron el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, la Comisión de Productividad y tuvieron un almuerzo con el Embajador argentino Pedro Villagra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet